‘La montaña y el hombre’, de Georges Sonnier

Spread the love

Lince Ediciones

Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas.
Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento.
A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se preci-pita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio.
Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como este.
La montaña y el hombre de Georges Sonnier, es un libro extraordinario que aborda el tema de la montaña desde un punto de vista enteramente distinto. En él nos presenta un completo recorrido histórico por la relación entre el hombre y la montaña y referencias a la aportación de cada uno de los grandes pioneros de la escalada. Pero sobre todo, nos permite descubrir que la montaña no es una masa inerte que se opone al esfuerzo humano; ni un enemigo que vence; ni siquiera un triunfo que alcanzar, sino que es «casi» un ente vivo, con el cual el hombre puede compenetrarse, un interlocutor con quien el montañero establece un peculiar diálogo.

Esta nueva edición, con prólogo del alpinista Xavi Metal, nos devuelve un clásico de la literatura imprescindible para cualquier amante de la montaña.

También te podría gustar...