Sergio Pérez a lo grande gana en el Gran Premio de Arabia Saudita

Spread the love

Sergio Pérez le otorgó la segunda victoria de manera consecutiva a Red Bull en la presente temporada, cuando convirtió la pole position que ganó el sábado, en victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, logrando a su vez otro 1-2 para el equipo, luego de que su compañero de equipo Max Verstappen se recuperó de P15.

Fernando Alonso volvió a subir a su Aston Martin al podio con una buena conducción, pero finalmente cayó a P4 después de recibir una penalización posterior a la carrera, promoviendo a George Russell de Mercedes al tercer lugar.

Pérez se sobrepuso a un ataque de Alonso en la salida, un período nervioso del Safety Car y la carga de Verstappen desde el centro de la parrilla para compensar la posible victoria que perdió en el Circuito de Jeddah Corniche hace un año, iniciando sus esperanzas de campeonato en el proceso.

Verstappen avanzó a P2 en tiempo rápido, pero finalmente tuvo que aceptar la derrota ante Pérez, con el actual campeón del mundo manejando problemas adicionales en el eje de transmisión al final de la carrera después de que el mismo componente fallara durante la calificación.

Alonso tomó la delantera en la curva 1, pero una penalización de tiempo posterior por alinearse fuera de su parrilla, junto con el ritmo implacable de los Red Bulls, significó que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Sin embargo, más tarde se consideró que el mecánico del gato trasero de Alonso había tocado el coche antes de que se cumpliera la penalización del español, Alonso recibió una penalización adicional de 10 segundos después de la carrera que lo dejó en P4.

Mercedes y Ferrari no tuvieron respuestas para el ritmo de Red Bull, ya que siguieron distantemente en la formación de dos por dos, Russell superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Carlos Sainz llevando a Charles Leclerc a casa. Sin embargo, las Flechas de Plata al menos tenían algo por lo que sonreír, con Russell reclamando el primer podio del equipo de la campaña después de la penalización de Alonso.

Leclerc también se encargó de una recuperación el día de la carrera después de su penalización en la parrilla previa a la carrera, pero el séptimo representó una recompensa mucho menor que el segundo lugar de Verstappen, y el monegasco no pudo contener su frustración por la radio.

Alpine disfrutó de una segunda ronda mucho más fuerte cuando Esteban Ocon y Pierre Gasly acumularon puntos en P8 y P9 respectivamente, mientras que Kevin Magnussen de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri fueron rueda a rueda sobre el punto final, el danés salió en la cima con un movimiento tardío.

Nico Hulkenberg ocupó el puesto 12 en la hermana Haas, ya que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu venció a los pilotos novatos Nyck de Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) a P13.

McLaren soportó otro día difícil en la oficina después de los primeros cambios en el alerón delantero de Piastri, que chocó con Gasly en la salida, y Lando Norris, que golpeó los escombros, los consignó a las noches hacia la parte posterior del grupo.

Piastri finalmente cruzó la línea en P15 después de superar a Sargeant en la última vuelta, algo que Norris evitó repetir por poco cuando se conformó con el puesto 17, con Valtteri Bottas como el último de los finalistas en medio de aparentes problemas técnicos en su Alfa Romeo.

Alex Albon y Lance Stroll fueron los dos retirados de la carrera; Albon encontró problemas terminales de frenos a bordo de su Williams y Stroll se le dijo que detuviera su Aston Martin en las primeras etapas, sacándolo de la batalla delantera.

La atención ahora se centra en la tercera ronda de la temporada 2023 de F1 en Australia, con Verstappen manteniendo el liderato del campeonato sobre Pérez por un punto gracias a que marcó la vuelta más rápida de la carrera en los últimos momentos.

También te podría gustar...