«Enciende tu corazón» con Chyntia Zak

Spread the love

«Enciende tu corazón» de la mano de Chyntia Zak es un libro que contiene  77 rituales 77 practicas poderosas, claras y muy simples para observar tu mente, horrar tu nombre, enamorarte de tu poder personal, cambiar la narrativa y conectar con los elementos para el corazón.

En entrevista con la autora nos platicó la experiencia que tiene siendo maestra de meditación de yoga, es  periodista desde hace más de 30 años, ademas, es escritora y cantautora. Ha compuesto siete discos, una parte de la música que compone es todo el tema de mindfulness para trabajar con niños y familias.

«Yo he fundado todo un sistema de mindfulness que se llama Yomu, que tiene todo una certificación. Yo vengo trabajando todo en este mundo de la evidencia interior de las prácticas espirituales hace más de 30 años y este es mi cuarto libro Enciende tu corazón».

«Este libro fue publicado en México por VR México, lo considero un libro bellísimo porque tiene mucho juego lúdico, mucha información  y es como un libro que ha abierto, muchas puertas también», asegura la autora.

Chyntia se involucró desde muy pequeña en este mundo de la meditación, siendo una niña muy curiosa por el sentir de las situaciones o  cosas. «Yo me acuerdo que era muy cuestionadora, no me convencía nada de lo que me decían, es más, todo lo que me decían, pensaba y creía que no era así,  empecé a buscar y lo primero que llegó a mi, fueron libros, de niña solo fueron eso, libros, entonces empecé a leer desde muy chica, sobre la meditación, el espiritualismo y la meditación

Cuando ella tenía 16 años ae propusó encontrar practicantes de meditacion de la musica y utilizarla como medicina, quizó buscar un maestro para encontrar un linaje, el sufismo, el yoga y el budismo, encontrando la respuesta en la música que se practica con meditación y mantras de movimientos conectados con el cuerpo, esta es una búsqueda de una práctica que  siente desde siempre.

Cynthia compagina varias facetas de au vida, el ser periodista, cantautora, escritora y la tarea más valiosa, ser mamá. Ella asegura que todo forma parte de ma comunicación

«Yo estudié ciencias de la información, esa fue la carrera que yo hice en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y cuando elegí esta carrera,  la elegí sintiendo que era una carrera que me iba a dar como mucho vuelo».

Actualmente es corresponsal de Cadena 3 en España, creo un periódico «El paracaidista» que tuvo mucho éxito, por más de 10 años fue la editora y fundadora, la versión digital aun existe, su intención es encontrar y hablar de esos caminos espirituales, a través de la música y sus libros.

«Es súper interesante, porque cuando yo elegí estos caminos experimentales, creando un negocio propio, emprendiendo realmente, la misión era tener más tiempo de independencia para poder acompañar a mis hijos, ellos sumaron parte y forman parte del todo».

«Enciende tu corazón» es un libro sumamente especial para la autora, esta disponible en formato digital y físico para que corran a adquirirlo.

También te podría gustar...