Melissa Ocasio lanza su primer EP “hola, impostora»

Spread the love

La cantautora puertorriqueña, Melissa Ocasio, quién actualmente reside en Los Ángeles California (EUA),  estrena este 21 de marzo su primer EP: hola, impostora en todas las plataformas digitales,  este material cuenta con 4 temas que conceptualiza de forma paralela al fenómeno psicológico “síndrome del impostor”,  acompañado de una variedad de sonidos electrónicos y exploratorios que brindan una dinámica al oyente, permitiéndole conectar la historia que se cuenta en las canciones.

“Creo que desde hace tiempo ya experimentaba del síndrome de la impostora, pero no fue hasta hace más o menos cinco años que me enteré que es un trastorno que se estudia en la psicología. Fue ahí cuando finalmente pude ponerle nombre a algo que estaba viviendo constantemente. Desde el día uno que comencé a escribir mis canciones dudaba de mis capacidades y de si en verdad era algo que debía seguir haciendo. Tenía un miedo terrible y honestamente todavía aparece el miedo,  pero he aprendido a manejarlo” menciona la cantautora.

Los cuatro temas que incluye EP son: Silla Enfermiza, La Pared, Síndrome de la Impostora y Vuelo; en donde recoge el sentimiento de la vulnerabilidad, mostrando una Melissa Ocasio transparente, sin filtros y sin prejuicios, donde explora ciertos aspectos de su vida, que están muy ligados al camino de la artista.

“Como artista independiente que autogestiona su proyecto, batallo con no poder dedicarle el 100% de mi tiempo a lo que me apasiona, pues tengo que sostenerme con un trabajo a tiempo completo que no cumple mi propósito de vida, ni me hace feliz. Eso lo canto en Silla Enfermiza.

Mientras que con La Pared, le canto a las emociones y los sentimientos que se quedan estancados dentro de nuestro ser y cómo se construye ese “algo” que llevabas evitando, hasta que finalmente lo reconoces, le haces frente y te das cuenta que ya no vas más.»  confirma Melissa Ocasio. 

La tercera canción titulada  “Síndrome de la Impostora”, es la base principal de la temática de este EP. Habla de la lucha contra el miedo, de no creer que eres lo suficientemente buena para permanecer y habitar los espacios que quieres para que tus sueños se hagan realidad.

Finalmente cierra con “Vuelo” , un tema en donde le canta a otras posibilidades y otros escenarios. Pinta un panorama esperanzador de arriesgarse y de apostar a tus sueños, de permanecer y confiar que vas a llegar a donde uno quiere. Puedo decir que es la respuesta que elimina o calla al síndrome de la impostora.

Este primer EP de Melissa Ocasiohola, impostora estará disponible en su totalidad en plataformas digitales y dará su primer concierto en Los Ángeles CA, el 22 de marzo en Kulak’s Woodshed para celebrar y compartir los temas en vivo.