Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años de edad

Spread the love

La actriz mexicana Rebecca Anne Jones Fuentes murió la mañana de este miércoles en la Ciudad de México rodeada de sus seres queridos. Asi lo dieron a conocer sus representantes.

Estuvó hospitalizada en noviembre del año pasado por voluntad propia debido a una deficiencia pulmonar ocasionado la salida de la telenovela «Cabo» en la que estaba participando.

Rebecca fue una luchadora incanzable contra el cáncer de ovario, batalla que inicio en 2017, tomando varias quimioterapias, debido a ellas, la actriz sufrio la perdida de su cabello, venció al cáncer en 2019.

La actriz nació el 21 de mayo de 1957, estudio la carrera de Actuación en la Universidad de California. Trabajó como mesera para pagar sus estudios. Regreso a México buscando convertirse en en una reconocida actriz.

Por su tía Fernanda Villeli, Rebeca logró entrar al Centro de Capacitación de Actores de Televisa, en 1979 participó en Salvar a los Delfines sustituyendo a Edith González. Entró a Bellas Artes en la obra «El coleccionista».

La primer telenovela en la que apareció fue «Muchacha de Barrio» protagonizada por Ana Martín y Humberto Zurita, donde Jones interpretó a Becky en una sola escena. En 1982 participó en «El Amor nunca muere» formando parte del elenco protagonico. Esta telenovela le dio el impulso para seguir en proyectos como «Maleficio, La Traición, Cuna de Lobos, Imperio de Cristal», entre otras.

Estuvo casada con el también actor Alejandro Camacho por más de 20 años. Tuvieron un hijo llamado Maximiliano Camacho Jones, en 2011 por diferencias entre ellos, la pareja decidió separarse.

Rebeca participó en la Novela «La vida en el espejo» producida por TV Azteca, consiguiendo un gran exito a lado de Gonzalo Vega y Sasha Sokol en el 2000.

Su última participación en televisión fue en la telenovela «Cabo» de Televisa, donde Rebecca interpretaba a Lucia Noriega, compartiendo grabaciones a lado de Bárbara de Regil y Matías Novoa.