Llega a Querétaro la Expo Proveedores, Gastronomía, Hotelería y Repostería

Spread the love

Los próximos 29 y 30 de marzo, se estará llevando a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, una nueva edición de la Expo Proveedores: Gastronomía, Hotelería y Repostería, donde se reunirán alrededor de 80 proveedores de esta industria; así lo dieron a conocer esta mañana autoridades estatales de turismo, representantes del sector restaurantero y organizadores del evento.

Se informó que, se espera que poco más de 2 mil personas acudan a esta exposición durante los dos días del evento, y cuyo objetivo principal es hacer networking entre empresas del sector hotelero y restaurantero; así como descubrir las últimas tendencias en tecnología y suministros en el ramo.

Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado, sostuvo que esta expo, es una oportunidad para mostrar el potencial del sector gastronómico de Querétaro; y agregó que además de ser una feria comercial, también se tendrá la oportunidad para aprender del arte de la cocina, a través de talleres, conferencias y demostraciones en vivo.

«No podemos conformarnos con lo que ya hemos logrado. La Expo Proveedores, Gastronomía, Hotelería y Repostería es una oportunidad para continuar creciendo y aprendiendo en nuestra industria. Con la participación de 80 expositores, podremos conocer las últimas tendencias y novedades en equipamiento, insumos y tecnología para mejorar nuestros negocios» sostuvo Vázquez Mellado.

Entre las actividades de esta expo, se encuentra el tradicional concurso de pizzerías, conferencias con referentes internacionales de la gastronomía, y catas de vino queretano. Se informó que a través de una alianza con el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, y el Conservatorio de la Cocina Queretana, se estará impulsando la producción de alimentos hechos con ingredientes y recetas locales; y la promoción de la cocina tradicional queretana.