Expone Querétaro en tianguis turístico de Paseo de la Reforma en CDMX

Spread the love

Previo al inicio de la edición 2023 del Tianguis Turístico, con sede en la Ciudad de México, Querétaro inició su participación en la exposición «Festival Turístico», donde se muestra su riqueza turística, cultural y gastronómica en una de las avenidas más famosas del mundo: Paseo de la Reforma, a unos metros del monumento del Ángel de la Independencia.

Con una permanencia hasta el 27 de marzo, en esta exposición el estado muestra su oferta turística, información sobre sus Pueblos Mágicos, su Región de Vinos, su Sierra Gorda y los productos y servicios en torno a la ciudad capital.

En esta muestra, participa el Clúster Vitivinícola de Querétaro, con lo mejor de los vinos del estado; la Asociación de Productores de Queso, la Asociación de Guías Turísticos, y touroperadoras como «Los Nietos» de Amealco de Bonfil, Vinotuors, además de algunos productores de alimentos típicos como salsas y miel de abeja.

Adicionalmente, durante los días de permanencia de la exposición, se contará con una serie de presentaciones artísticas con agrupaciones como «Grupo Aztlán», la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y un grupo de bailadores de Huapango, procedentes del Pueblo Mágico de San Joaquín.

En la ceremonia de inauguración del «Festival Turístico», estuvieron presentes autoridades federales, encabezadas por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; de la Ciudad de México y representantes de las entidades participantes. Por parte de la comitiva de Querétaro, estuvo presente el director de Promoción Turística del estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, acompañado por los expositores queretanos.

También te podría gustar...