Querétaro gana oro en Pan AM de Río de Janeiro

Spread the love

El taekwondoín queretano, Brandon Plaza, participó en el Pan Am de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo la medalla de oro en la división de los -58 kilogramos. Además, junto a la selección mexicana de la especialidad, obtuvo el tercer lugar por equipos de la competencia.

“Me siento muy feliz, disfrutando cada competencia, entrenando bien, en lo físico siento que debo mejorar un poco, en lo mental a veces estamos abajo, otras arriba como todo atleta, pero para ello voy con el psicólogo para reforzar esa parte”, señaló el taekwondoín.

En este evento donde México logró cinco medallas, Brandon Plaza fue el único taekwondoín en la rama varonil que obtuvo el oro; mientras que en la rama femenil, Fabiola Villegas fue quien ganó la medalla dorada.

Además de la medalla, Brandon Plaza es el único taekwondoín queretano que conquistó el pase para México a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile en este año; por lo que el siguiente paso es continuar con la preparación para llegar al máximo a dicha prueba.

También te podría gustar...