Nissan Pathfinder: una historia de elegancia y versatilidad

Spread the love

Nissan Pathfinder es uno de los SUVs más icónicos de Nissan, ya que durante 30 años – y más de 36 mil unidades vendidas – ha cautivado al mercado mexicano con su estilo único, su potencia, y elegancia. Con la llegada de la nueva generación, Nissan Pathfinder busca seguir acrecentando su legado de éxito, sorprendiendo a los clientes con un renovado diseño interior y exterior, un amplio paquete de tecnologías de conectividad y seguridad, y un nuevo nivel de sofisticación.

Presentado a nivel global por primera vez en la década de los ochenta, Nissan Pathfinder ha destacado por su diseño vanguardista y su nivel de equipamiento superior.

Desde sus inicios, el Nissan Pathfinder de dos puertas marcó tendencia y resultó muy popular entre los entusiastas del off-road. A mitad de la primera generación (modelo de 1990), se añadieron dos puertas traseras, cautivando a los conductores de la región que buscaban potencia y versatilidad en un mismo vehículo.

Para 1996, año en el que este vehículo llegó a las calles de México, Nissan Pathfinder cambió a una plataforma unibody y adoptó un nuevo estilo más aerodinámico, diferente al diseño de las Pick-Ups de Nissan en ese momento.

Por su parte, la tercera generación de Nissan Pathfinder hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2004, junto con la nueva generación de la Pick-Up Nissan Frontier.

Posteriormente, con la introducción de la cuarta generación, Nissan Pathfinder proporcionó capacidad con cómodos asientos para siete personas, tracción 4WD intuitiva y capacidad de remolque estándar de 2,267 kilos, junto con un nivel sin precedentes de estilo premium, comodidad, economía de combustible y una alta carga tecnológica.

Diseño y características que lo hacen único

Nissan Pathfinder 2023 abre nuevos caminos creando una experiencia distinta para los conductores, al tiempo que conecta con su historia al ofrecer un diseño inspirado en su primera generación.

“Nissan Pathfinder es un vehículo que ha construido un legado emocionante gracias a que combina un refinado diseño con la potencia y desempeño que siempre lo han caracterizado. Además, es un SUV que a lo largo de los años ha demostrado ser un aliado confiable y versátil, que se adapta a las diferentes necesidades de nuestros clientes”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

“Estamos muy emocionados con la nueva generación de Nissan Pathfinder, ya que además de su nuevo diseño, ofrece múltiples tecnologías de seguridad en conjunto con la suite más completa de Nissan Intelligent Mobility, misma que integra el asistente de conducción semi autónoma Nissan ProPILOT Assist, una mayor conectividad, una nueva transmisión automática de 9 velocidades, y un ambiente premium que garantiza viajes cómodos y seguros para todos los pasajeros”, agregó.

Nissan Pathfinder se suma al compromiso de la marca de continuar avanzando en la renovación de su portafolio, con vehículos emocionantes, seguros e innovadores. Como Nissan Altima y Nissan X-Trail año modelo 2023, dos vehículos íconos de la marca nipona que ofrecen lo mejor de la tecnología, seguridad y desempeño en sus respectivos segmentos.

También te podría gustar...