Asientos modulares para el planeta, una revolución para la movilidad

Spread the love

Hoy en día, por más excepcional que sea un vehículo, si los asientos no son buenos, la experiencia de conducción puede arruinarse por completo. Ya sean trayectos largos o cortos, de ellos depende la seguridad y el confort de los viajes. Sin embargo, además de esto, en la actualidad se han sumado aspectos de sustentabilidad y diseño en su fabricación que marcan la diferencia para aquellos usuarios preocupados por disminuir su huella de carbono.

Ante este escenario, FORVIA, el séptimo proveedor a nivel mundial de tecnología automotriz ha introducido dentro de sus primicias 2023 una nueva generación de “Asientos modulares para el planeta”, la cual ofrece una experiencia integral, ajustada a las necesidades de los usuarios.

Utilizar menos y utilizar mejor
Centrados en la comodidad y la sustentabilidad, el Grupo ha replanteado por completo los asientos, desde el armazón hasta la espuma, las fundas y los accesorios. Con esta segunda generación, FORVIA ofrece reducir en un 55% las emisiones de CO2, comparándolo con un asiento actual. Además, esta innovación brinda un 40% de contenido reciclado.

Los nuevos asientos están elaborados con un material de nueva generación llamado Auraloop, creado para sustituir a la espuma de poliuretano que se utiliza actualmente en los asientos de los automóviles, el cual fue desarrollado de manera conjunta con Indorama Ventures, uno de los líderes mundiales en producción y reciclaje de tereftalato de polietileno.

Asimismo, para los detalles de los asientos, FORVIA ha incluido NAFILean Visible y NFPP Flax, sus nuevas gamas de biocompuestos fabricados a partir de fibras naturales de cáñamo y una resina de polipropileno.

Arquitectura modular para fomentar la circularidad
El que un asiento sea modular significa que a partir de una misma plataforma de fabricación se pueden crear una variedad de modelos y diseños. Dentro de las ventajas de esto se encuentra, por ejemplo, su diseño «slimline», el cual ofrece más flexibilidad y espacio en la cabina. Por otro lado, respecto a su fabricación, se ha reducido la complejidad en el número de piezas, de 120 a 10, pero manteniendo la diversidad de diseños y modelos de asientos.

A su vez, la arquitectura modular ayuda a prolongar la vida útil de los vehículos, ya que ofrece una gama de accesorios para renovar fácilmente el contenido de los asientos. Esto contribuye a ampliar los ciclos de vida de los productos y estimula nuevas actividades de reciclaje y reparación.

ASANA Coach: personalizando la experiencia de bienestar
¿Imaginas un asiento que identifique posibles dolores de espalda y te ayude a aliviarlos? Esto es posible con la tecnología ASANA Coach, una solución de confort que ha sido elaborada a partir de un algoritmo inteligente, gracias al trabajo de un equipo de científicos cognitivos y del deporte.

Dicha solución utiliza una combinación de un sensor All-in-One, vinculado a las activaciones del asiento, el cual, al identificar algún malestar en la espalda, activa masajes, vibraciones hápticas, reajustes de la posición del asiento, así como efectos sonoros en el reposacabezas.

Con sus innovadoras perspectivas en términos de confort y sustentabilidad, FORVIA está contribuyendo en la revolución de la movilidad como se conocía hasta ahora.

También te podría gustar...