Concluye primer semana de operativo; mantiene PC vigilancia

Como parte del operativo “Semana Mayor 2023, Vacaciones Seguras”, del 1 al 10 de abril, cuerpos de seguridad, protección civil, auxilio y emergencias de los tres órdenes de gobierno, así como grupos voluntarios, atendieron 1, 340 incidentes reportados a través del número de emergencias 9.1.1., informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza.

Indicó que, durante esta primera semana, la cual representa el mayor número de movilidad de personas, cerca de 180 mil vacacionistas visitaron playas, oasis, balnearios, parajes y sierras del estado.

A través de los 90 puntos de asistencia distribuidos en el estado, se atendieron 642 incidentes en el municipio de La Paz, 555 en Los Cabos, 106 en Comondú, 23 en Mulegé y 14 en Loreto.

De este total, 112 fueron accidentes viales: 39 en La Paz, 12 en Comondú, 8 en Mulegé y 53 en Los Cabos, municipio donde desafortunadamente, fallecieron 2 personas y 2 menores resultaron lesionados por hechos de tránsito, señaló.

La atención por parte de unidades paramédicas, fue de 71 casos en Los Cabos, 41 en La Paz, 13 en Comondú, 7 en Loreto y 4 en Mulegé. Mientras que, los cuerpos de bomberos de los municipios atendieron 25 llamados, 10 en Los Cabos, 9 en La Paz; y 3 tanto en Comondú como en Mulegé.

Apuntó que, para la semana comprendida del 10 al 16 de abril, se continuarán realizando recorridos de vigilancia, ya que aún hay personas que disfrutan de días de descanso, por lo que reiteró el llamado para unidos, sociedad y gobiernos, fortalecer las acciones preventivas que se implementan para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

Benjamín García, reconoció el trabajo coordinado por parte de las fuerzas armadas, áreas de seguridad y protección civil estatal y municipales, bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, sector salud, grupos voluntarios y jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, así como del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), quienes se sumaron para reforzar la cultura de la prevención entre la población.