La usurpadora “La historia como nunca la habías cantado”

Spread the love

El día de hoy llega a los cines mexicanos una nueva versión de la telenovela que impacto al país a finales de los años 90´s “La usurpadora”. Retomando la historia y con la dirección de Santiago Limón a quien conocemos por su trabajo en “Cindy la regia” nos trae la historia de 2 hermanas gemelas Valeria y Victoria, una noble y de buen corazón y la otra malvada y ambiciosa, en esta ocasión ambas interpretadas por la talentosa Isabella Castillo. Victoria realizará una oferta difícil de rechazar para su hermana, ya que la salud de su abuela está en juego.

Con un elenco interesante conformado por Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, Malverde: El Santo Patrón), quien interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Hoy no me puedo levantar) como su interés romántico, Carlos Daniel, Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul´s Drag Race; Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado). Además de la participación especial de Alejandra Guzmán (El juego de las llaves) y Shane West. Encargados de mostrarnos una historia, aunque gastada pero siempre interesante.

Debo confesarme, y es que las expectativas sobre esta película eran bajas, y aunque no es la película del año, logra entretenerte de principio a fin, aunque tiene un problema grande pero justificable ya que tiene un ritmo muy rápido y es que, se vieron en la dura tarea de resumir más de 100 capítulos de la emblemática novela en una película de casi dos horas de duración. La historia avanza bien, puesto que nunca se pierde la trama principal, pero tenemos muchos personajes secundarios, los cuales, a penas y terminan de presentarse en la película, por lo tanto, no cuentan para nada con ningún tipo de evolución. Sin mencionar que el final es un flashazo y todo se resuelve en cinco minutos o incluso menos.

Al tratarse de una comedía musical, era de esperarse los grandes éxitos, que aquí son justamente de los años 90´s y principios del nuevo siglo. Estos acompañarán toda la película, entre canciones solas y algunos medley´s, hay dos momentos bastante bien ejecutados y con el cual, los montajes de la historia y por lo tanto su evolución se vuelve mucho más digerible; “Dame otro tequila” de Paulina Rubio durante escenas donde vemos a prácticamente todos los personajes actuando e interpretando esta canción mientras la historia y la canción queda perfecta para todos. Sin olvidar también, El mash-up entre Vuelve y Cosas del Amor, canciones que son un mundo distintas. Pero que consiguen unir con una base melódica en común y que consiguen trasmitir lo que los actores sienten, estas y muchas canciones emblemáticas, entre otras que no sabemos ni porque nos sabemos la letra. Están presentes y significan un gran soundtrack para este filme. Algo bastante disfrutable estando en la sala de cine.

La película es muy entretenida, la historia es interesante y ahora con algunos toques de comicidad que hacen la obra mucho más digerible ya no es tan seria, tan dramática, una buena experiencia para quienes no hayan visto la telenovela o algunos de los intentos para revivir esta historia, vaya, funciona muy bien para el acercar a las nuevas generaciones a este “juego de gemelas” de las telenovelas.  Sin embargo, aunque cumple con la historia y vale tu boleto de entrada. No es nada prometedor su llegada a los cines en este momento con la cartelera repleta de películas blockbusters como “Mario Bros”, “Calabozos y dragones”, “Los tres mosqueteros”, “Los campeones” y muchas otras más. Por lo tanto, creo, y espero que La usurpadora puede tener un despunte importante, pero en streaming.

 

Sinopsis:

Basada en la exitosa telenovela de los 90, La Usurpadora, cuenta la historia de Valeria, una joven que vive en Las Vegas y batalla por pagar el costoso tratamiento de su abuelita. Un día tiene un reencuentro con una mujer idéntica a ella, pero con una personalidad completamente distinta, y quien le ofrece mucho dinero para tomar su lugar en México, donde vive junto a su esposo Carlos Daniel y sus hijos. Valeria acepta la oferta, pero le costará fingir ser la fría y despiadada Victoria, mientras intenta mantener unida a la familia y rescatar el negocio.

Tráiler:

La usurpadora ya esta en los cines de nuestro país.

 

También te podría gustar...