Totalmente eléctrico y fabricado en Alemania: la nueva generación de MINI Countryman

Spread the love

Como un elegante compañero versátil y espacioso para todos los días, el MINI Countryman continúa la ofensiva de productos de la marca MINI de modelos totalmente eléctricos.

Con cinco puertas y un interior de uso variable, el modelo más grande de la nueva familia de vehículos MINI está conduciendo a la marca hacia una era de electromovilidad localmente libre de emisiones. Con su tracción integral opcional, el aventurero de gran potencia también garantiza un placer de conducción seguro y desenfrenado fuera de los caminos asfaltados.

La primera generación del MINI Countryman ya fue un éxito instantáneo para MINI y, a partir de 2010, amplió la familia de modelos para incluir un Sports Activity Vehicle compacto con tracción integral, cinco puertas y, por primera vez en un modelo MINI, más de cuatro. metros de longitud. En la primera generación, el maletero del versátil aventurero se podía ampliar de forma flexible desde 370 litros hasta 1,170 litros gracias al asiento trasero deslizante y abatible.

A partir de 2017, el MINI Countryman de segunda generación presentó el MINI Cooper SE Countryman ALL4 como el primer modelo MINI híbrido conectable en ofrecer un motor eléctrico adicional de 65 kW/88 hp en el eje trasero.

La nueva generación del modelo MINI más grande será totalmente eléctrica y localmente libre de emisiones. El MINI Countryman E ofrecerá 140 kW/191 hp, mientras que el MINI Countryman SE ALL4 será el primer vehículo totalmente eléctrico con tracción integral de la marca. Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero generan una potencia de 230 kW/313 hp, incluido un impulso temporal. La capacidad de la batería es de 64.7 kWh. Con una autonomía estimada de alrededor de 450 kilómetros, el MINI Countryman se siente tan cómodo en el centro de las ciudades como en distancias más largas por el campo. Con el MINI Countryman totalmente eléctrico, MINI está ampliando aún más la proporción de modelos electrificados. Uno de cada cinco MINI ya es eléctrico hoy.

Con su longitud aumentada en 13 centímetros a 4,429 mm, el espacioso aventurero ofrece aún más espacio y comodidad para sus ocupantes. La altura creció casi seis centímetros hasta ahora 1,613 mm, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.

El nuevo MINI Countryman combina movilidad eléctrica localmente libre de emisiones con la mayor compatibilidad ambiental posible también en la producción. Esto incluye prescindir de todos los elementos decorativos cromados en el exterior y el interior y fabricar los rines de aleación ligera fundidas con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario. En combinación con el uso de electricidad verde en la producción, las emisiones de CO2 pueden reducirse significativamente en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

Las superficies del tablero, el volante, los revestimientos interiores del toldo y del piso, así como los tapetes están hechos de poliéster reciclado obtenido de botellas de PET y restos de alfombras. Esta alternativa cómoda, colorida y de alta calidad a los materiales tradicionales reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta en un 85 por ciento y enfatiza el enfoque en minimizar la huella ecológica de la próxima generación de modelos MINI.

La estrategia sustentable a largo plazo para la generación y el consumo de energía de la «planta verde» de BMW Group en el sitio de Leipzig incluye cuatro turbinas eólicas con una altura de 190 metros en las instalaciones de la fábrica. Esto podría generar más de 20 GWh de electricidad a partir de energía eólica por año.

En la Granja de Baterías se utilizan hasta 700 baterías de alto voltaje de segunda vida de los vehículos BMW i3 para almacenar energía, como la generada por los aerogeneradores. Al almacenar la energía en las instalaciones, se puede optimizar la gestión local de la energía y mantener estable la red eléctrica.

BMW Group está ampliando la capacidad de producción de componentes eléctricos en sitio, en ocho líneas de producción para 2024 e invertirá más de 800 millones de euros. La descarbonización de la producción mediante la sustitución de combustibles fósiles por hidrógeno es el foco de lo que ya es una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas y sustentables del mundo.

También te podría gustar...