Inicia nueva ofensiva de autos híbridos de Honda en México

Spread the love

Honda de México anuncia pasos firmes rumbo a la electrificación de la marca, con la llegada de dos vehículos insignia para Honda en el país: Honda CR-V y Accord, en versiones híbridas.

En un evento en el que citó a medios de comunicación e influencers del sector, Honda de México develó dos nuevos productos con motorización híbrida (HEV) y que son una especie aparte, en su camino rumbo a la sostenibilidad en movilidad, de acuerdo al plan global.

“La llegada de los híbridos avanzados Honda son pasos firmes en nuestra dirección hacia la electrificación, con modelos híbridos en nuestro portafolio de productos actuales que son una especie aparte”, señaló Fernando Maqueo, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda de México. “Nos enorgullece presentar estos dos productos estrella hoy con las más avanzadas tecnologías híbridas: Honda CR-V y Honda Accord, que se ofrecerán escalonadamente en México, iniciando con el ofrecimiento de CR-V, una de las camionetas preferidas por los mexicanos, ahora en versión Touring HEV.”

Por su parte, las especificaciones, versiones y equipamiento de Honda Accord HEV 2023 serán anunciadas una vez que se tenga confirmada su fecha de llegada.

SUV con corazón híbrido

La nueva Honda CR-V Touring HEV cuenta con la cuarta generación del sistema híbrido-eléctrico de dos motores (de los más grandes del mercado). Este sistema complementa a un motor a gasolina de 4 cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas DOHC VTEC®, de 145 caballos de fuerza a 6,100 rpm, y 138 libras-pie de torque a 4,500 rpm. El conjunto completo ofrece 204 caballos de fuerza, con 247 libras-pie de torque, ofreciendo una respuesta más deportiva, con una aceleración dinámica mientras recibes 24.4 km/l en ciudad. Adicional al hecho de ofrecer velocidades máximas más sostenidas y constantes.

El tren motriz híbrido-eléctrico de Honda CR-V es ahora más evolucionado y se mueve con soltura a velocidades de autopista, brindando por primera vez una capacidad de arrastre de remolque de hasta 450 kg. El Control de Cambio Lineal complementa la experiencia de manejo, al imitar sensaciones de velocidad mediante engranes, a través de una transmisión que simula las revoluciones del motor convencional y realiza cambios al acelerar a fondo.

La inteligencia del sistema e:HEV de Honda significa que los vehículos pueden funcionar con energía eléctrica silenciosa. Además, se autocarga, obteniendo la energía del frenado regenerativo, el cual ayuda a maximizar la autonomía EV de CR-V Hybrid.

Honda CR-V HEV cuenta además con el nuevo Control de Descenso en Pendientes, que optimiza el control en descensos de caminos resbalosos, a una velocidad entre 3 y 20 kph.

Grandes cualidades intactas

La nueva Honda CR-V 2023 híbrida se distingue por mantener los atributos de diseño exterior del modelo convencionial, pero se complementa con rines de 19 pulgadas con llantas de bajo perfil 235/55 R19. Además, tratándose de la versión Touring HEV, se convierte en la tope de gama, por lo que ofrece equipamiento completo en lujo, confort y seguridad.

La tecnología integrada en la cabina incluye display digital de instrumentos, con pantalla táctil más grande con compatibilidad Apple CarPlay® y Android AutoTM. El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico, pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor, como ajustes del sistema Honda Sensing®, información del vehículo o el medidor de energía, que monitorea la disponibilidad de la carga de la batería y su capacidad de recarga durante la conducción.

El sistema de audio incluye perillas para el volumen y sintonía, capacidad para reproducir archivos WMA y MP3, así como un menú más sencillo. El área de almacenamiento tiene capacidad para dos teléfonos inteligentes junto con dos puertos USB-A 2.5 y USB-C 3.0; mientras que para los pasajeros traseros, hay dos puertos de carga USB-C 3.0 de serie. Cuenta con interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 12 bocinas Bose con tecnología “Centerpoint” y “SurroundStage”, para que todos los pasajeros disfruten la música con la máxima calidad de sonido.

Con la seguridad no se escatima

Honda CR-V Touring HEV mantiene la filosofía sobre que la seguridad de los ocupantes es lo más importante y cuenta con tecnologías activas y pasivas, comenzando por la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), mejorada gracias a una reestructura de los pilares A y laterales.

Cuenta con Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatch™) y el sistema de alertas para el conductor Honda Sensing®, que incluye Asistencia en Tráfico Pesado, Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizado, Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema Automático de Luces Altas, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Mitigación de Salida de Carretera. Cuenta también con cámara trasera con tres ángulos de visión y pautas dinámicas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Incluye 10 bolsas de aire, incluyendo dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos para las rodillas de los pasajeros delanteros y dos de tipo cortina. Las bolsas frontales son de nueva generación y están diseñadas para acunar la cabeza y evitar su rotación para reducir lesiones.

Cuenta de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Estabilidad (VSA), Asistente para Arranque en Pendientes (HSA) y Descenso de Pendientes (HDC), Monitoreo de Presión de Llantas, Asistencia de Manejo Ágil, Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con Retención de Freno Automático (Brake Hold) y sensor de volcadura.

Con la sexta generación de este modelo, Honda va más allá al ofrecer una eficiencia de consumo que supera las expectativas de los usuarios de este tipo de vehículos, sin perder su manejo dinámico tradicional. La totalmente nueva Honda CR-V Touring HEV 2023 estará disponible próximamente en la red de distribuidores Honda en 4 colores: Gris Cósmico y Blanco Platino, con interior en Negro; además de Azul Dinámico y Rojo Radiante, con interior marfil a un precio de: $899,900.

También te podría gustar...