Las 5 estrategias para tener una campaña exitosa de comunicación en salud

Spread the love

La innovación en la publicidad ha sido la clave para conectar las marcas en estos tiempos con la población. En el tema de la salud se volvió el centro de la conversación después de vivir una pandemia como el COVID-19.

Según datos obtenidos por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB México) durante el 2022, alrededor del 50% de las marcas incrementaron su gasto publicitario de lo que tenían previsto y se espera que para el 2023, incrementen un 30% adicional a su presupuesto.

Por este motivo la publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva.

Es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, con ideas frescas y saludables, que ayuden y favorezcan a la industria farmacéutica, gobierno y pacientes, menciona Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).

De este modo se necesitan crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva con los profesionales de la salud y al sector salud, sin olvidar el motivo principal de estas campañas de comunicación que es el paciente. Conocer sus necesidades y empatizar con ellas, es la piedra angular de las estrategias enfocadas a salud.

A lo largo de estos 33 años de trayectoria en APC Publicidad ha sido reconocida por asociaciones y empresas farmacéuticas por crear las mejores campañas de salud en México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Honduras, con más de 130 marcas manejadas, siendo líder en el sector.

En el marco del Día Mundial de la Creatividad, que se conmemora el 21 de abril, les compartimos algunas de las estrategias que nos han acompañado a lo largo de estos años brindándonos experiencia en el mundo de la publicidad enfocada a salud.

  1. Creación de experiencias únicas:Pueden ser desde eventos en vivo hasta campañas en línea, lo importante es crear una emoción inolvidable para que los consumidores atesoren la información brindada.

  1. Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: La interacción positivay significativa, crea cercanía y fidelidad con el consumidor, sentir un acompañamiento e involucramiento con la marca.

  1. Aumento del recuerdo de marca:Los consumidores tienden a recordar mejor las marcas con las que han experimentado la empatía, poniendo a esta en la mente del consumidor como primer lugar en su decisión de compra.

  1. Mejoras en el posicionamiento de marca:Las empresas, al crear experiencias únicas de marca, pueden destacar entre sus competidores y posicionarse como líderes en su industria y sector.

  1. Interacción en redes sociales: Las redes sociales son pieza clave en el acercamiento con los consumidores, pues tienden a ser motivadores para compartir experiencias del producto, atrayendo nuevos clientes potenciales.

“La publicidad en la industria de la salud, debe ser ética, creativa y comprometida, con el objetivo: mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, porque si no tenemos salud, no tenemos nada”, concluye Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).