En Los Cabos, más de 2 mil personas se atendieron a través de la Dirección Municipal de Salud durante el mes de marzo

Spread the love

El director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informó que durante el pasado mes se dieron en Cabo San Lucas 1 mil 242 consultas, 675 en la colonia Vista Hermosa y 82 en la zona Centro en San José del Cabo, asimismo, durante las Brigadas Médicas de Salud se atendieron 1 mil 375 personas, de igual forma, se ofrecieron 422 exploraciones de mama, 183 pruebas de papanicolaou, 350 rehabilitaciones infantiles y 22 exploraciones CA, haciendo un total de 977 acciones.

Cabe destacar que en la zona rural se otorgaron consultas médicas y apoyo con medicamento: ‘’en la delegación de Santiago dimos 13 apoyos de medicamento, 35 en la delegación de Miraflores y 23 en La Ribera. Quiero informar que mediante el Fondo Revolvente que se le otorga a esta Dirección se han entregado apoyos para medicamentos, biopsias, consultas con especialistas, estudios radiológicos y estudios de laboratorio, a personas de escasos recursos económicos que acuden a solicitar apoyo, ya que su derechohabiencia no cubre estos estudios médicos o no cuentan con medicamento en existencia, por lo que el mes pasado entregamos en total $300 mil pesos’’, detalló el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich.

Asimismo, el servidor público abundó que en la Dirección de Salud se cuenta con medicamento del cuadro básico en existencia para apoyo de la población que no cuenta con servicio médico o que su derechohabiencia no tenga en existencia.

Finalmente, Costich Pérez, reiteró que se continúa con la encomienda del presidente municipal Oscar Leggs Castro de proporcionar servicios de salud, dando atención de calidad a la ciudadanía que requiere de los diversos servicios médicos.

También te podría gustar...