Sergio Pérez con dominio total en el GP de Azerbaiyán

Spread the love

El piloto tapatío, Sergio Pérez, impuso sus condiciones durante todo el fin de semana y a lo grande hizo el doblete en las calles de Bakú al sumar a su triunfo en la carrera Sprint del sábado, la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, liderando a su compañero de equipo de Red Bull Max Verstappen y a Charles Leclerc de Ferrari en el podio y así cerrar la brecha en la lucha por el título. Además, el mexicano se convierte en el primer piloto en ganar dos veces en Azerbaiyán.

Verstappen y Pérez relegaron al poleman Leclerc en las primeras etapas y procedieron a intercambiar los tiempos de vuelta más rápidos en la cabeza del pelotón, pero el momento decisivo de la carrera llegó cuando se desplegó un Safety Car.

Con Verstappen entrando en boxes bajo banderas amarillas cuando Nyck de Vries se detuvo en la pista, y Pérez entrando bajo un Safety Car que lo siguió, el mexicano rebazó a su compañero de equipo y se reincorporó a la acción en el liderato.

Verstappen cayó al tercer lugar, lo que significa que tuvo que adelantar a Leclerc por segunda vez. Si bien eso fue una formalidad cuando se reanudó la carrera, no pudo hacer incursiones sobre Pérez durante la carrera hacia la bandera a cuadros y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Leclerc resistió una carga tardía de Fernando Alonso para tomar el tercer lugar, lo que cortó la racha de podios del dos veces campeón en 2023, aunque el cuarto todavía representaba otro gran botín de puntos para el piloto de Aston Martin.

Carlos Sainz cruzó la línea quinto en el otro Ferrari, defendiéndose del Mercedes de Lewis Hamilton en las últimas etapas, con el Aston Martin de Lance Stroll y la Flecha de Plata de George Russell recogiendo puntos menores después de una llamada poco afortunada en los boxes desde el principio.

Esteban Ocon y Nico Hulkenberg se levantaron del pit lane para mantener posiciones que pagaron puntos durante gran parte de la carrera, ya que extendieron sus primeros stints con neumáticos duros, pero las paradas en boxes obligatorias tardías significaron que contaban con más drama de Safety Car que nunca llegó.

Lando Norris se movió a los puntos con un movimiento tardío sobre Hulkenberg, antes de ganar otro lugar cuando Ocon entró en boxes, mientras que Yuki Tsunoda completó el top 10 para salvar un resultado para AlphaTauri en un día difícil para el equipo.

Oscar Piastri, Alex Albon, Kevin Magnussen y Pierre Gasly perdieron por poco los puntos al completar un grupo cerrado en el centro del campo, por delante de los finalistas Ocon, Logan Sargeant, Hulkenberg y Valtteri Bottas, este último haciendo tres viajes al pit lane en medio de problemas con los neumáticos.

El compañero de equipo de Bottas en Alfa Romeo, Zhou Guanyu, entró en boxes tarde con un problema técnico no especificado, con De Vries el otro retiro después de que golpeó el muro en la curva 5 en las primeras etapas y sufrió daños terminales.

Con victorias consecutivas en Bakú, que se suman a su victoria en el Grand Prix 2021 en el lugar, Pérez reduce la ventaja del campeonato de Verstappen a cifras individuales de cara a la próxima ronda de la temporada en Miami, que sigue dentro de una semana.

Pérez, quien también se llevó a casa el premio al Piloto del Día, podría haber recuperado más terreno en la clasificación de pilotos si no hubiera sido por una parada tardía de Russell, quien se lanzó por los neumáticos blandos para obtener el punto de bonificación de vuelta más rápida.

También te podría gustar...