BMW iX1 ya se encuentra en distribuidores mexicanos

Spread the love

La tercera generación del BMW X1 ve por primera vez en su portafolio un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El BMW iX1 es el Sports Activity Vehicle (SAV) que lleva al segmento compacto Premium la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Las importantes mejoras en sustentabilidad no solo se atribuyen a las medidas de electrificación, sino también a un mayor uso de energía verde, tanto para su producción, como en la cadena de suministro, así como a una mayor cantidad de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.

Para México, por el momento solo está disponible una sola motorización. El BMW iX1 xDrive30 cuenta con dos unidades de propulsión altamente integradas, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, las cuales brindan una potencia combinada de 272 hp y un par motor de 494 Nm. El sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones. La tecnología de carga altamente eficiente del vehículo incluye el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7. La batería de alto voltaje se encuentra en el piso del vehículo, acomodada de manera plana, y cuenta con una capacidad de 66.45 kWh. Gracias a su alta densidad de energía le da al vehículo una autonomía de hasta 440 kilómetros (WLTP).

De serie, el BMW iX1 xDrive30 cuenta con detalles exteriores X-Line, faros LED, techo panorámico eléctrico y rines de 18” en estilo 866. Opcionalmente, se puede equipar con paquete M Sport. En el interior, cuenta con BMW Live Cockpit Plus, que incluye el Sistema Operativo 8 de BMW y la Pantalla Curva de BMW, compatibles con las funciones de BMW ConnectedDrive, el Asistente Personal Inteligente de BMW y My BMW app. Al igual que el resto de sus hermanos electrificados, el BMW iX1 cuenta con BMW IconicSounds Electric, con cambios acústicos acorde al modo de manejo, desarrollados en colaboración con Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras de películas.

El BMW iX1 también cuenta con los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el modelo anterior, especialmente en los sistemas de estacionamiento y conducción automatizados disponibles para usar. Las características de serie incluyen el control de velocidad crucero con función de frenado y el sistema de advertencia de colisión frontal. El asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de visión trasera y el asistente de marcha atrás. Adicionalmente, una gran variedad de asistencias a la conducción están disponibles de manera opcional.

BMW iX1 xDrive30 2024

Precio sugerido de venta al público: $1,330,000 MXN*

Motor

Motor eléctrico: 272 hp / 494 Nm.

Velocidad máxima: 180 km/h.

Aceleración: 0-100 km/h: 5.6 segundos.

Transmisión/ Tracción: Automática/ Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Batería

Consumo de energía: 16.8–19.0 kWh/100 km (WLTP)

De alto voltaje: Iones de litio con capacidad de 66.45 kWh.

Tiempo de carga: 9.75 horas (del 0 al 100%) a 7.4 kW utilizando el BMW i Wallbox.

Rango eléctrico y Emisiones

Rango eléctrico: Hasta 440 km (WLTP)

Emisiones CO2: 0.0 g/km

También te podría gustar...