Lanzan la convocatoria Hazlo Viral 2023

Spread the love

El Gobierno del Estado de Guanajuato lanza a nivel nacional la convocatoria Hazlo Viral 2023, en esta edición se agregan nuevas categorías y se fortalece en el área de actualización y aprendizaje a través de capacitaciones, charlas y webinars.

La convocatoria se abre a partir de este día y se cierra el próximo 04 de agosto. La fecha de premiación será el próximo 31 de agosto en el Poliforum de León, así lo dijo en rueda de prensa el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

El objetivo de este programa es premiar los contenidos de valor más creativos en las redes sociales, e involucrar a las nuevas generaciones en el planteamiento de propuestas que mejoren la vida de todas las personas. Participan mujeres y hombres mayores de 18 años de todo el país, pueden participar de manera individual o en equipo, señaló Márquez Becerra quien estuvo acompañado por el director general de JUVENTUDES GTO, Antonio de Jesús Navarro.

La Página con información y para registro de contenidos es: hazloviral.mx

Las categorías son: Prevención, Deporte, Medio ambiente y cuidado del planeta, Innovación y mentefactura; y Turismo. Las Categorías especiales son: Contenido con Causa; Contenido Grandeza GTO (solo podrán participar personas que vivan o hayan nacido en Guanajuato).

Y también se premiará al contenido con más alcance de cualquiera de las 7 categorías.

Los premios son: 1er. Lugar: $50,000.00 y un vuelo nacional por más de $15,000.00; 2do. Lugar: $30,000.00; 3er. Lugar: $20,000.00; para el contenido con mayor alcance se le dará un premio y un reconocimiento especial.

Los ganadores serán seleccionados por equipos de jurados especializados en cada una de las categorías.

En la rueda de prensa también participaron el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel; y el Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus; así como la Directora General de Estrategia Digital del Estado, Esmeralda Mandujano.

El 2022 se llevó a cabo la primera edición de Hazlo Viral, como una necesidad de crear un espacio donde los jóvenes le hablarán a los jóvenes, a través de los canales en los que ellos generan comunicación, como lo son las redes sociales, así aprovechando su alcance e impacto se lanzó #HazloViral.

Por ello, en esta edición el propósito sigue siendo que las y los jóvenes realicen  contenidos de valor con los que eduquen, informen, inspiren, promuevan y sensibilicen a las personas en temas de prevención de situaciones de riesgo para la vida y la salud, impulso a  la innovación y la mentefactura.

Y que promuevan la oferta turística del estado de Guanajuato y el deporte, así como el cuidado del medio ambiente y el planeta, promuevan el respeto a los derechos fundamentales, la adopción y vivencia de valores, actitudes, comportamientos y modos de vida, que tienen por objeto reafirmar la identidad de las personas, a fin de que, las y los jóvenes desarrollen y fortalezcan su sentido de pertenencia, a través de la expresión de sus ideas, creatividad e innovación en las diversas redes sociales.

Alan Sahir Márquez recordó que Hazlo Viral 2022 tuvo: 2 mil 500 participantes, 830 usuarios registrados, 720 contenidos participantes y 10 ganadores. Casi 26 millones de alcance de los videos participantes. 103 mil 701 visitas a la página hazloviral.mx

“En Guanajuato estamos haciendo la diferencia para ganar espacios en las plataformas digitales, es un trabajo de equipo entre sociedad y gobierno, prueba de ello es Hazlo Viral”, apuntó Márquez Becerra.

En la rueda de prensa también participaron Luz Valdez, Promotora Cultural e Influencer; Diego Plaza, CEO FCO Group y Elliot Media; y Juan del Cerro, Fundador Disruptivo y Director de Socialab México; quienes reconocieron al Gobierno del Estado de Guanajuato por impulsar este tipo de espacios que da voz a la juventud para impactar de manera positiva en la sociedad.

El evento de la premiación será presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

También te podría gustar...