Fortalece Sedif programa de desayunos escolares calientes

Spread the love

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañó a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, a la entrega de equipos y enseres a 6 escuelas del municipio de Comondú, como parte del programa de desayunos calientes que impulsa esa institución.

En esta ocasión, las escuelas primarias de las comunidades de Villa Morelos, Ramaditas, Benito Juárez, Ejido 5, Villa Hidalgo y Adolfo López Mateos, fueron las beneficiadas con este programa mediante el cual el Gobierno Federal asegura a los alumnos este importante alimento.

A través de dicho programa se beneficiarán 371 niñas y niños, quienes dejarán de recibir desayunos fríos que serán sustituidos por alimentos calientes, lo que vendrá a mejorar el aprovechamiento de su instrucción escolar.

En la cancha de la escuela primaria de la comunidad de Villa Morelos, y ante la presencia de padres de familia y maestros, la presidenta del sistema DIF en el estado y el Gobernador hicieron entrega de estufas, enseres y en los próximos días, refrigeradores y los insumos necesarios para la elaboración de los alimentos.

El Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de la administración que encabeza, y del DIF estatal, con la educación, y reconoció la solidaridad de padres de familia, pues serán ellos los encargados de elaborar los desayunos que beneficiarán a sus hijos.

“Buscamos la transformación de nuestras comunidades hacia mejores condiciones de vida, pero para ello será necesario que participemos todos, gobierno y ciudadanos, dejando a un lado diferencias para conformar un equipo que haga frente a los retos que tenemos”, les dijo.

Dicho programa atendía en 2021 a 4 mil 500 beneficiarios, mientras que para el presente año serán 14 mil 500 desayunos calientes en todo el estado.

También te podría gustar...