Chuy López presenta “Cuídela”

Spread the love

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora; criado en la icónica y tradicional tierra sinaloense Badiragüato.

La infancia de Chuy López estuvo acompañada por aptitudes musicales y fueron las que guiaron su persistencia para alcanzar un sueño que podría parecer lejano. El padre de Chuy apoyó desde siempre esta inquietud al comprarle juguetes musicales, esto le permitió despertar poco a poco su interés, tanto que a los 8 años Chuy recibió su primer gran regalo: una guitarra.

Bajo la influencia de su abuelo que se sabía unos cuantos acordes empezó adquirir conocimiento de manera lírica, ingresando en concursos de canto como un aficionado, fue hasta la adolescencia cuando todo empezó a tener otra perspectiva, quería formalizar esos conocimientos haciendo un grupo, y fue así como empezó a ensayar con Freddy un amigo de la infancia, paseándose por todas las rancherias de Badiragüato y llevando su música para alegrar a todos los que lo escuchaban.

A la edad de 17 años, Alfonso Payán quien era baterista de los Titanes de Durango, le propuso a Chuy mudarse a Culiacán, con el argumento de que podía superarse, pues miraba potencial y al llegar ahí fue donde inició su primer proyecto formal, «Máximo Blindaje» en donde escribió su primer canción «Yo te advertí» tema que más adelante grabarían y se conocería más por los Alegres del Barranco.

Su estancia en dicha agrupación fue de 6 años, pero el destino le tenía preparado algo diferente y fue así como decidió abrirse camino a algo más, formalmente como un cantautor «Chuy López» como la mayoría de sus amigos lo conocían.

Siguió componiendo y dentro de sus inspiraciones se desprende un tema llamado «Contigo» canción que escribió para su esposa para el día de su boda, la cual grabaron y fue un éxito en inspiración de los Dinámicos Jr, con el cual empezaron a ubicarlo muchos de sus colegas.

La pluma no dejo de escribir canciones y corridos, grabando así varios discos y duetos con agrupaciones como Dinámicos Jr, Alegres del Barranco, Elementos de Culiacán, Alfonso Payan y Asociados, Grupo Arriesgado, El Rabbanito, entre otros, siempre con el afán de llegar a más personas y poder compartirles su gusto por la música.

Actualmente, Chuy López presenta su actual sencillo “Cuídela”, un corte de su propia autoría, acompañado por mariachi y producida en Guadalajara al lado de su amigo y compadre Fausto.

También te podría gustar...