Estrena Human Drama nuevo álbum Ten small fractures

Spread the love

HUMAN DRAMA es un grupo de Los Angeles, California, liderado por el músico compositor y cantante JOHNNY INDOVINA, con una historia de más de 35 años en su haber e innumerables presentaciones, una amplia discografía y una base de fans que siempre piden más de una banda que se busca reinventar en cada nuevo disco, pero sin perder su esencia, siempre capturando los sentimientos y emociones del ser humano, exponiéndolos en sus letras y música.

 

El nuevo álbum de HUMAN DRAMA que lleva por título «TEN SMALL FRACTURES», es la evolución de 10 canciones clásicas de esta agrupación, que han sido revestidas de una manera más orgánica, con nuevos arreglos e instrumentación a base de guitarra clásica con cuerdas de nylon, bajo mudo, violín, piano y flauta.

 

 

El Lanzamiento Mundial de TEN SMALL FRACTURES,  bajo el sello Bob Frank Entertainment, es este 28 de Julio. En México, el CD se podrá adquirir a través de www.mixup.com y será enviado a domicilio, siendo este disco el pase de entrada a un SHOWCASE Y FIRMA DE AUTÓGRAFOS que ofrecerá JOHNNY INDOVINA con músicos mexicanos que ya han participado en conciertos de HUMAN DRAMA.

Este evento exclusivo, se llevará a cabo en MIXUP LORETO, CDMX, el sábado 9 de Septiembre a las 5 PM, limitado a 300 accesos.

Los músicos que acompañarán al ‘Front Man’ de HUMAN DRAMA son Gerardo Pozos – Violín, Dulce Luna – Piano y Claudia González – Flauta.

 

TEN SMALL FRACTURES se fue dando a conocer por sencillos, llevando hasta la fecha de este lanzamiento, tres de ellos publicados: Father Sing, Dying in a Moment of Splendor y Tears.

 

El primer video-clip es para Dying in a Moment of Splendor, dirigido por el cineasta Gene Blalock, el cual se podrá ver en todas las plataformas a partir del 15 de Agosto de 2023.

 

LA HISTORIA DE HUMAN DRAMA – TEN SMALL FRACTURES.

Johnny Indovina 2023:

En 2019 fuimos invitados a realizar un concierto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La propuesta fue hacer un concierto acústico en la Sala Nezahualcoyotl, un teatro muy famoso en el campus de la universidad.

Cuando pensamos en como sería mejor hacer la presentación, Mark Balderas y yo discutimos acerca de la posibilidad de un concierto con piano y guitarra acústica, algo que habíamos hecho varias veces a lo largo de los años. Pero durante esas conversaciones, sentimos que podríamos realmente expandir la presentación y hacerla más especial si incorporábamos cuerdas y flauta. Y así fue como hicimos los nuevos arreglos estratégicos de todo el material. Así que trajimos a nuestro violinista Gerardo Pozos y nuestra flautista Claudia González y hablamos con ellos acerca de crear una nueva y emocionante presentación de nuestras canciones.

El concierto fue uno de nuestros favoritos como HUMAN DRAMA y con todo el trabajo y preparación arreglando las canciones para piano, violín y flauta, se sintió diferente y especial. El material viejo encontró una nueva vida, una nueva vibra, una nueva manera de expresar las canciones 30 años después.

 

 

Así que al regresar, Mark y yo tuvimos otra conversación y mencioné: «Éste debe ser nuestro próximo álbum, nuevas presentaciones de canciones de nuestros álbumes pasados». Estuvimos de acuerdo en que el catálogo de HUMAN DRAMA está lleno de guitarra acústica. Sentimos que sonaría muy ‘normal’ y posiblemente algo flojo, algo que como banda nunca hemos sido. Así que tomamos la decisión de mantener la instrumentación con base vocal, piano, flauta, bajo mudo y añadiendo guitarra clásica de cuerdas de nylon. También acordamos no tener dobles tomas o capas de tomas, siendo la meta, que el álbum sonara como personas tocando juntas en un cuarto. Ese era el plan y nos mantuvimos en él; un álbum tan simple y tan puro como nunca antes lo habíamos hecho.

Para mí, las cosas que más sobresalen de TEN SMALL FRACTURES son los hermosos arreglos de piano de Mark Balderas; son los cimientos del álbum.

Tomamos directo la orquestación de un track de HUMAN DRAMA de 1995 llamado ‘The Waiting Hour (once again)», una canción rehecha de nuestro primer lanzamiento con RCA «Feel». Tuvimos un par de ideas de canciones que utilizamos para iniciar nuestro set del concierto en la Sala Nezahualcoyotl, pero intencionalmente, nos alejamos de canciones de nuestros discos previos, basadas en piano.

Así que fuimos a trabajar escogiendo las canciones y poco a poco llegando a completar los arreglos de piano y grabándolos. Nos tomamos nuestro tiempo eligiendo diez canciones que sintiéramos que podrían traducirse bien en esta configuración musical.

Durante un año y medio, grabamos TEN SMALL FRACTURES.  A Mark y a mí se nos unieron Lyn Bertles y Gerardo Pozos en el violín, Paul Pate y Claudia González en la flauta, Steve Fuxan en el bajo mudo y Tim Grove, Steve Caton y Richard Lo Guercio en la guitarra acústica con cuerdas de nylon.

Acerca del título del álbum, éste vino de las muchas preguntas en entrevistas a lo largo de los años, acerca de los problemas personales que discuto en mis letras y la honestidad de mi acercamiento. «¿Es difícil exponerte cómo lo haces? ¿Son las canciones dolorosas para revivir?». Mi respuesta en una entrevista fue: «No, para nada. Siento la historia, después escribo la historia y después la dejo ir. Las canciones pueden ser dolorosas en el momento, pero no son como los huesos rotos que se mantienen rotos. Son más como pequeñas fracturas … »

 

 

HUMAN DRAMA- TEN SMALL FRACTURES

I bleed for you – Dying in a moment of splendor – Tears –  Looking into a stranger’s eyes – My skin – The ways and the wounds – Blues – Voices – Father Sing- Death of an angel

 HUMAN DRAMA- TEN SMALL FRACTURES_ FULL ALBUM

 

Producido y grabado por Johnny Indovina.

Arreglos para piano: Mark Balderas.

Arreglos de cuerda y flauta: Johnny Indovina.

Mezclado por Mark Lindsay.

Masterizado por Daniel Hersh en D2 Mastering.

Grabación adicional de Charles Bouis, Lyn Bertles y Gerardo Pozos.

Edición adicional: Michael Rozon

Consultor: Saul Davis

Todas las canciones escritas por S.J. Indovina Jr.

DIXSAMDEE Music BMI.

Fotos: Catherine Balderas

 

Redes Sociales:

 

Human Drama

Facebook: https://www.facebook.com/HumanDramaOfficial

Instagram: https://www.instagram.com/humandramaofficial/?hl=en

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZF4F-IRFJXU5GJeQDfr4cg

Twitter: https://twitter.com/HumanDramaOf

Pandora: https://pandora.app.link/ju4S4jS1Pfb

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0DQJBF0SWLQ3wo5lH6bdnN

Bandcamp: https://humandrama.bandcamp.com

Tidal: tidal.com/browse/artist/3892548

 

Johnny Indovina

Facebook: https://www.facebook.com/johnny.indovina.7/

Instagram: https://instagram.com/johnnyhumandrama?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Twitter: https://twitter.com/JohnnyIndovina

 

www.humandrama.net

También te podría gustar...