Impulsar a las madres profesionistas, prioridad para FORVIA

Spread the love

Fomentar la diversidad es una convicción que distingue a Grupo FORVIA. Lugar de origen, antecedentes culturales o educativos, género, experiencia o cualquier otra diferencia representan, para el Grupo, una fuente sólida para el enriquecimiento de su plantilla de talentos.

En este sentido, en el marco del Día de las Madres, es relevante destacar las iniciativas que la empresa ha implementado para incluir en su fuerza laboral la experiencia de mujeres profesionistas que también son madres.

Uno de los programas que en este ámbito más éxito ha tenido es Back on Track, el cual fue puesto en marcha por la compañía en colaboración con Momlancers, una plataforma que conecta a madres profesionistas con empresas que buscan talento.

“El objetivo de Back on Track es reinsertar a la vida laboral a aquellas mujeres que han hecho una pausa profesional. Dentro de la primera edición del programa en 2022, de las cuatro mujeres inscritas, tres son madres, teniendo la oportunidad de volver al mercado laboral, a la vez de seguir ejerciendo libremente su maternidad, sin ser rezagadas por esta condición”, señaló Mayra Flores, directora de Atracción y Desarrollo de Talento y Diversidad en México.

Después de que las candidatas han pasado el proceso de reclutamiento, reciben tres meses de acompañamiento para facilitar su adaptación. Así mismo, las nuevas colaboradoras reciben mentoría por parte de integrantes certificados del senior management de la compañía, quienes cuentan con una amplia experiencia en la industria. Una ventaja adicional es que las participantes de este programa reciben un coaching externo en temas referentes al empoderamiento femenino a cargo de Momlancers.

Adicional a esta iniciativa, el corporativo ofrece la posibilidad de extender el permiso de ausencia por maternidad, además de lo establecido por la ley. De esta manera, las madres pueden enfocarse en las necesidades y cuidados del recién nacido.

En todas sus plantas cuentan con salas de lactancia para aquellas madres que se encuentran en dicha etapa. Estos espacios son de gran importancia porque facilita la adaptación y comodidad de las mujeres en el espacio laboral, conciliándolo con su proceso de lactancia, un aspecto que además las beneficia en su recuperación física.

Por otro lado, FORVIA Faurecia cuenta con esquema de home office, permitiendo de esta manera, que las colaboradoras puedan compaginar de manera más balanceada su vida laboral y personal.

“Es necesario echar a andar las medidas necesarias para seguir impulsando el liderazgo de las mujeres, promoviendo mejores condiciones de contratación y de gestión de su carrera. De esta manera podremos alcanzar la meta de incluir al menos 30% de mujeres en la alta dirección para 2025 a nivel global, lo cual se verá reflejado en el resto de los niveles de la organización. Y para alcanzar esta meta, no podemos ignorar la valiosa experiencia de las mujeres que, por su maternidad, han hecho una pausa en su profesión. Definitivamente, nuestro corporativo tiene las puertas abiertas para ellas”, destacó la directiva.

Hoy en día una de las principales premisas que distingue a las empresas es la calidad de vida que ofrece a sus talentos. De ahí que las condiciones que la compañía brinda a este importante segmento de la población mantengan en alto su nombre como un corporativo con ideas disruptivas que, además, fomenta la diversidad y la inclusión.

Recientemente, FORVIA México se posicionó dentro de las 10 mejores empresas que impulsan el desarrollo profesional, de acuerdo con el último ranking realizado por LinkedIn.

También te podría gustar...