Nissan Ariya logra 5 estrellas en Green NCAP

Spread the love

Nissan Ariya, el crossover eléctrico de la marca, ha alcanzado la máxima calificación de cinco estrellas y logra un Índice General Ponderado de 9.6 en Green NCAP, una iniciativa independiente que tiene como objetivo resaltar el trabajo de productores que van más allá de los requisitos mínimos de sostenibilidad, causando un daño mínimo al medio ambiente.

El riguroso proceso de pruebas de Green NCAP analiza en detalle todos los aspectos de las credenciales de sostenibilidad de un automóvil. La evaluación consta de tres apartados: pruebas de aire limpio, de eficiencia energética y de gases de efecto invernadero; estas pruebas se utilizan para calcular la puntuación general de un modelo.

Al no tener tubo de escape, Nissan Ariya naturalmente logró un perfecto 10/10 en la prueba de Índice de Aire Limpio. Esto incluyó las puntuaciones más altas en las pruebas de laboratorio y de carretera, las dos que sirven de base para calcular el Índice de Aire Limpio. Además, se registraron puntuaciones de 9.3 / 10 y 9.5 / 10 en las secciones del Índice de Eficiencia Energética y el Índice de Gases de Efecto Invernadero de la calificación, respectivamente.

La prueba en carretera se realizó en clima frío a -1° C y el consumo del crossover fue de aproximadamente 24 kWh / 100 km. La capacidad de batería utilizable medida por Green NCAP es de 89,6 kWh, que es mayor que el valor declarado oficialmente. Cuando se carga con 11 kW, la eficiencia general es del 91.6% de la energía extraída de la red eléctrica. Esto representa «el valor más alto medido por Green NCAP hasta ahora» según una cita en el informe de Green NCAP.

Nissan, está profundamente comprometido con sus objetivos de sostenibilidad y electrificación como se describe en el plan Ambition 2030, por lo que enorgullece a la marca que Green NCAP haya reconocido a Nissan Ariya como la vanguardia de esta revolución ecológica.

Con una autonomía máxima de 533 kilómetros y su capacidad de carga rápida, el crossover totalmente eléctrico cumple el compromiso de Nissan con un futuro más limpio. Nunca ha habido un mejor momento para cambiar a la movilidad eléctrica, y gracias a la calificación de cinco estrellas de Green NCAP, Nissan Ariya representa la mejor opción posible para los consumidores que buscan una mayor sostenibilidad en su día a día.

En México dando continuidad al Plan Ambition 2030, la visión a largo plazo con la que la marca continúa avanzando hacia el futuro de la movilidad a través de alternativas únicas que permitan alcanzar su meta de neutralidad de carbono, lanzó la exclusiva tecnología de Nissan e POWER, la cual actualmente ya se encuentra disponible en dos modelos clave para el mercado, tanto Nissan Kicks e-POWER y Nissan X-Trail e-POWER.

Los vehículos que cuentan con la motorización de Nissan e-POWER generan menos emisiones, por lo que son una alternativa rumbo a la transición a los EV y trae consigo una nueva experiencia de conducción.

También te podría gustar...