Pinterest presenta una forma más sencilla de crear e inspirar

Spread the love

Más de 460 millones de personas en todo el mundo usan Pinterest todos los meses para encontrar inspiración, ideas y productos a fin de comprar y crear la vida que desean. Los creadores de contenido, desde los individuos hasta los editores y las marcas, son los principales encargados de alentar a los usuarios a pasar de la inspiración a la acción. La plataforma siempre busca formas de facilitar la creación de contenido, por lo que trabaje continuamente para que sus herramientas de publicación nativas hagan exactamente eso. A partir de hoy, Pinterest unifica todas las funciones que les encantan a los usuarios y a los creadores de contenido en un formato único y simple, los Pines.

Lo mejor de la creación en un flujo, disponible para todos

Dado el valor único de Pinterest para seleccionar mezclas de contenido de imagen y de video, la plataforma combinará los flujos de creación de contenidos de sus formatos más utilizados en una experiencia única y sencilla. Ahora, los usuarios de Pinterest podrán acceder a funciones que solo estaban disponibles en ciertos formatos de Pines o usuarios con cuentas para empresa, entre los que se incluyen enlaces, edición tras la publicación y relaciones de aspecto flexibles. Además, todos los creadores de contenido podrán incluir en sus Pines contenido expresivo como música, superposición de texto y stickers. Para crear Pines de video o imagen, los usuarios podrán «crear un Pin». Obtén más información sobre lo que ofrece un Pin en el Centro de asistencia de Pinterest.

Pinterest seguirá ofreciendo a los anunciantes todas las funciones y formatos que les encantan. Los anunciantes aún podrán crear Idea Ads, anuncios de video, anuncios de colecciones y carruseles de Pines para darles vida a sus marcas con componentes creativos nativos de Pinterest.

Funciones mejoradas para simplificar la creación y la monetización 

Además de unir las mejores funciones de creación en un flujo simple, Pinterest expandirá un conjunto de herramientas y funciones que hará que sea más simple para los usuarios y los creadores editar, publicar, monetizar, medir rendimientos y conectarse con las marcas que les importan. Las mejoras que permitirán que los usuarios aprovechen mejor el poder de Pinterest incluyen:

  • Enlaces en todos los Pines: acceso a otro canal de monetización mediante enlaces en todos los Pines. Los usuarios podrán agregar enlaces a las imágenes, los videos y hasta a las transmisiones de Pinterest TV, lo que ayudará a guiar el tráfico y a formar conexiones con las marcas. La herramienta de asociación pagada y el etiquetado de productos con vínculos afiliados (para los EE. UU. y el Reino Unido) ahora están disponibles para todos, como canales para ganar dinero en Pinterest.
  • Métricas de rendimiento: todos los Pines de video ahora tendrán métricas mejoradas (entre las que se incluyen vistas y tiempo de reproducción), lo que resultará en un conjunto de analytics consistente para todos los tipos de Pines.
  • Relaciones de aspecto flexibles y edición: los usuarios podrán crear Pines utilizando relaciones de aspecto flexibles y tendrán la posibilidad de editar los componentes de los Pines tras la publicación, incluyendo el título, los detalles y los enlaces.
«Al crear una forma más simple y rápida para que los creadores de contenido aprovechen el poder de Pinterest, les estamos facilitando más que nunca a nuestros creadores que lleguen a una audiencia con engagement, ganen dinero, creen/desarrollen una marca y expresen lo que los hace especiales y únicos tanto dentro como fuera de la plataforma«. ​ Malik Ducard, CCO

Para leer más sobre las prácticas recomendadas para creadores, visita https://business.pinterest.com/creative-best-practices/

Nuevas funciones de engagement con la comunidad

La construcción de una comunidad inspiradora y positiva es la prioridad de Pinterest. Como parte de los formatos de Pines de la plataforma, todos los usuarios podrán acceder a estas funciones únicas de la comunidad para darse apoyo entre sí:

  • Palabras clave seguras: los usuarios de Pinterest podrán agregar palabras clave que no deseen ver en los comentarios. Con tan solo crear un filtro en la sección Permisos sociales, los usuarios podrán ocultar automáticamente todos los comentarios que contengan la palabra clave específica.
  • Fotos en los comentarios: los usuarios de Pinterest podrán responder con facilidad al contenido de Pinterest creando y subiendo una foto.
  • Reacciones: las reacciones como los emojis de corazón y bombilla se extenderán a todos los Pines, ya que no dejan de crecer como una función muy valorada para interactuar con el contenido de la comunidad de Pinterest.