Qualcomm anuncia la adquisición de Autotalks

Spread the love

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies Inc., ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Autotalks. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

La industria automotriz continúa evolucionando a un ritmo sin precedentes, impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. La conectividad sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de la industria automovilística, ya que sienta las bases para la próxima generación de vehículos definidos por el software que permitirán nuevos modelos de negocio, al tiempo que transformarán la experiencia de conducir con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad. Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con el entorno que los rodea, las tecnologías de comunicación vehículo a todo (V2X por sus siglas en inglés vehicle-to-everything) desempeñan un papel cada vez más importante, ya que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad del automóvil.

Autotalks es una empresa de semiconductores sin fábrica que se ha dedicado a las comunicaciones V2X desde 2009. La empresa proporciona soluciones V2X globales de modo dual cualificadas para la automoción, compatibles con múltiples estándares V2X que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad. La combinación de la experiencia y los productos líderes del sector de Autotalks con los 20 años de experiencia de Qualcomm en el sector de la automoción y su compromiso con V2X, apunta a ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico y contribuir a la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera.

A través de la adquisición, las soluciones de seguridad autónomas de Autotalks, de modo dual y listas para la producción, serán incorporadas a la creciente cartera de productos Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, el completo conjunto de plataformas de automoción conectadas a la nube de la empresa.

«Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madura, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como los sistemas de transporte inteligentes», dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «Compartimos la experiencia de décadas y el compromiso de Autotalks de crear tecnologías y productos V2X centrados en resolver los retos de seguridad de los usuarios de la carretera en el mundo real. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones V2X globales que ayuden a acelerar el tiempo de comercialización y permitan la adopción masiva en el mercado de esta tecnología de seguridad tan importante».

«Ha sido nuestra misión revolucionar la seguridad para el transporte y la industria automotriz a través de nuestras soluciones V2X», dijo Hagai Zyss, CEO de Autotalks. «Estamos seguros de que, al combinar nuestros conocimientos y experiencia, no solo ofreceremos productos V2X sólidos que mejorarán la eficiencia del transporte y la seguridad de los usuarios de la carretera, sino que acelerarán la adopción generalizada de V2X. Estamos deseando servir a la industria automovilística junto con Qualcomm y sacar al mercado las mejores tecnologías».

El amplio espectro de clientes potenciales y líderes de la industria han expresado su apoyo positivo a esta adquisición:

«Estamos trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies para impulsar nuestros vehículos de próxima generación con tecnología y hardware de vanguardia que permitan experiencias premium en el espacio de la conducción automatizada para nuestros clientes», afirmó Dirk Hilgenberg, consejero delegado de CARIAD, una empresa del Grupo Volkswagen. «En este espacio, las tecnologías de comunicación vehículo a todo (V2X) son cada vez más importantes y esenciales para garantizar la seguridad de los sistemas de automoción, por lo que damos la bienvenida a estos esfuerzos conjuntos».

«En Continental, seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones de conectividad del automóvil seguras e innovadoras que allanen el camino para la movilidad del futuro», dijo Douglas Cochrane, jefe de la línea de productos telemáticos de Continental Automotive. «Estamos deseando trabajar junto a Qualcomm Technologies y Autotalks no sólo para hacer avanzar la movilidad inteligente en el sector, sino también para contribuir a que la conducción sea más segura y más eficiente con las tecnologías V2X».

«Hay una serie de beneficios prometedores que las aplicaciones V2X podrían ofrecer a escala, y estamos ansiosos por seguir trabajando con empresas como Qualcomm para encontrar maneras de llevar esos beneficios a los clientes», dijo Scott Miller, vicepresidente de Sistemas Operativos y Vehículos Definidos por Software de General Motors. «El cambio hacia la electrificación sigue allanando el camino para nuevas innovaciones y tecnologías que transformarán la experiencia del cliente y GM se compromete a avanzar rápidamente para conseguirlo en los vehículos de hoy y del futuro».

«Las soluciones C-V2X líderes de HARMAN apoyan la construcción de carreteras más seguras, aliviando la congestión del tráfico y mejorando la sostenibilidad, y como una de las pocas compañías selectas recientemente aprobadas por la FCC para operar tecnologías C-V2X en carretera y a bordo en las carreteras estadounidenses, estamos enfocados en trabajar con socios de confianza en el ecosistema automotriz para ayudar a desarrollar tecnologías automotrices avanzadas que ofrecerán comunicaciones más seguras entre el vehículo y su entorno», dijo Ram Iyer, SVP, Conectividad, HARMAN. «Como socio tecnológico de Qualcomm Technologies desde hace mucho tiempo, esperamos sus esfuerzos conjuntos con Autotalks para fortalecer los avances hacia la aceleración de la adopción global y la comercialización generalizada de las comunicaciones V2X».

«Qualcomm Technologies es un antiguo y sólido socio tecnológico de Quectel en el sector de la automoción, en el que hemos trabajado estrechamente para avanzar en las tecnologías de comunicación durante años», afirmó Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel. «Creemos que la continua expansión de las soluciones V2X por parte de Qualcomm Technologies ayudará a mejorar la seguridad de todos en las carreteras. Felicitamos a Qualcomm por su adquisición de Autotalks y esperamos extender la sólida relación de trabajo que tenemos con Qualcomm Technologies a Autotalks».

«El Snapdragon Digital Chassis ha desempeñado un papel fundamental en el inicio de la próxima generación de vehículos definidos por software de Renault», afirmó Thierry Cammal, vicepresidente global de fábrica de software de la alianza, Grupo Renault. «Dado que la conectividad es más imprescindible que nunca para avanzar en las arquitecturas de vehículos definidas por software, felicitamos a Qualcomm Technologies y Autotalks por unir sus fuerzas para apoyar soluciones V2X fiables y de alto rendimiento para el mercado de la Automoción».

«Como empresas comprometidas con la mejora del transporte para todos, Rolling Wireless y Qualcomm Technologies han sido sólidos socios tecnológicos a la hora de anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, así como las tendencias del sector, incluyendo V2X», afirmó Dan Schieler, consejero delegado de Rolling Wireless. «Además, las soluciones de Autotalks forman parte integral de nuestra actual cartera y hoja de ruta de V2X. Estamos muy satisfechos con la noticia de que Qualcomm Technologies adquirirá Autotalks y esperamos con interés los nuevos y potentes productos V2X que saldrán al mercado».

«Las comunicaciones V2X han demostrado cómo las tecnologías de vehículos conectados están transformando el sector, al tiempo que siguen siendo imprescindibles para la industria de la automoción, ya que están ayudando a allanar el camino hacia la seguridad avanzada en las carreteras y la conducción autónoma», afirmó Fayu Chen, vicepresidente senior y director general de Automoción, Grupo de Negocio de Módulos y Antenas de Wistron NeWeb Corporation. «Creemos que los esfuerzos combinados de los líderes de V2X, Qualcomm Technologies y Autotalks, ayudarán a respaldar esta necesidad a través del desarrollo y la implementación de sólidos productos V2X».

También te podría gustar...