Las herramientas de adtech marcan la diferencia para impulsar el éxito de las apps móviles durante el Hot Sale

Spread the love

7 de cada 10 consumidores eligieron las aplicaciones móviles para realizar sus compras al considerarlas una opción segura durante el Hot Sale 2022. Hecho que demuestra que las apps tienen un papel cada vez más relevante en las decisiones de compra de los consumidores señala Rocket Lab, empresa de adtech especializada en mobile app growth.

Tal es su importancia que el gasto en las aplicaciones móviles que en 2022 llegó a los $129 mil millones de dólares, con un repunte destacado durante el Hot Sale.

Para mantener altas tasas de ventas dentro de las aplicaciones es crucial disponer de herramientas tecnológicas de análisis de datos que permitan automatizar procesos y mejorar resultados señala Rocket Lab.

Para lograr esto, es esencial contar con plataformas que permitan el análisis de diversas métricas, tales como descargas, compras in-app, engagement, adquisición de usuarios e ingresos generados.

“Es fundamental comprender las métricas de manera correcta antes del Hot Sale con el fin de entender cómo interactúan los usuarios con una aplicación y cómo se comportan en respuesta a diferentes campañas publicitarias. Esto les permite a los marketers optimizar su gasto y maximizar el retorno de su inversión y con las herramientas adecuadas poder identificar oportunidades de crecimiento”, dijo Juan Echavarría Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab.

Ante la llegada del Hot Sale, las aplicaciones móviles que utilizan plataformas de adtech no solo podrán personalizar las ofertas, sino también analizar los patrones y tendencias de los consumidores.

Asimismo, las herramientas de adtech les permitirán acceder a múltiples fuentes de tráfico y enviar publicidad realmente optimizada y personalizada atrayendo a nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes, un ejemplo destacable es la plataforma integral Space que permitirá a los marketers diferenciarse de la competencia durante el Hot Sale.

Esta herramienta desarrollada por Rocket Lab cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y machine learning que facilitan la adquisición y retención de nuevos usuarios y encontrar diversas fuentes de medios a un menor costo.

“Desde que iniciamos nuestra campaña con Rocket Lab, escalamos 3 veces más nuestra campaña publicitaria y se logró una reducción del 30% del gasto para adquirir nuevos consumidores (CAC). El equipo entiende nuestros desafíos y están en constante búsqueda de mejoras para optimizar el performance de las campañas y seguir creciendo», dijo Mariana Moraes, Performance Marketing y Growth de Enjoei, app y tienda digital dedicada a la venta de diversos artículos como electrónicos, moda y teléfonos celulares, por mencionar algunos.

Con Space es posible reducir costos al hacer campañas fuera de los medios publicitarios que se encarecen durante eventos de grandes ventas, como Google, Facebook o TikTok. Además, gracias a esta herramienta, es posible que los especialistas lleguen al 100% de su audiencia, algo que no es posible con las self reporting networks (SRN).

El análisis constante de datos a través de herramientas de adtech ha demostrado mejorar la efectividad de las campañas de marketing digital, comprender la interacción de los usuarios a corto, mediano y largo plazo, monitorear resultados en tiempo real, fomentar la lealtad de los clientes e identificar áreas de mejora.

También te podría gustar...