Chevrolet Trax 2024 llega a México totalmente renovada

Spread the love

Chevrolet presentó en México la totalmente nueva Chevrolet Trax, una renovada SUV que destaca por su atractivo diseño al fusionar proporciones atléticas con gran tecnología logrando ser más ancha, baja y larga que una SUV tradicional, enfatizando su carácter deportivo y teniendo tecnología y conectividad líderes en su segmento.

La nueva Chevrolet Trax 2024 inicia ventas en nuestro país en mayo de 2023 y llegará en tres versiones: LS, LT y RS con una paleta de seis colores exteriores disponibles para las versiones LS y LT, y tres colores adicionales únicos para la versión RS.

“La totalmente nueva Chevrolet Trax ofrece todo lo que los clientes buscan en un vehículo utilitario, estamos convencidos de que se convertirá en una de las favoritas del segmento de las SUV compactas; y con su llegada complementa el portafolio de las reconocidas SUVs Chevrolet, compuesto por Groove, Tracker, Captiva, Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban”, comentó Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

El tren motriz de la nueva Trax se compone de un motor turbo de 3 cilindro y 1.2 litros que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseño moderno y con propósito

Chevrolet Trax 2024 presenta un diseño atlético y robusto que es más largo, más bajo y amplio que el modelo anterior. Espejos exteriores eléctricos y calefactables, quemacocos eléctrico y nuevo diseño de rines con tamaños de 17” para LS y LT, y 18” en diseño bitono para un look más deportivo, en su versión RS.

En la parte delantera, las líneas horizontales enfatizan el ancho del vehículo y están diseñadas alrededor del icónico emblema de Chevrolet al centro de la parrilla, que a su vez fluyen hacia los delgados faros delanteros que cuentan con elementos de iluminación LED completamente nuevos.

Nuevas dimensiones, mejor experiencia de conducción

Esta nueva generación ofrece más espacio para pasajeros y carga. Sus dimensiones dan diferentes beneficios cuando se trata de experiencia de conducción y amplitud interior, con una distancia entre ejes que crece casi 6 pulgadas, además Trax es 11 pulgadas más larga y 2 pulgadas más ancha que la generación anterior; finalmente, el espacio en cajuela es de 414 litros, con lo que incrementa la capacidad de carga en casi un 12%.

Interior tecnológico

Su interior cuenta con asientos calefactables en color negro con costuras en rojo, así como volante calefactable con diseño deportivo, salidas de aire acondicionado automático en forma de turbina, freno de mano eléctrico y llave inteligente con entrada y encendido por presencia.

Una amplia variedad de funciones de seguridad y un grupo de tecnologías ayudarán a los clientes a mantenerse conectados. La nueva Chevrolet Trax será punta de lanza en su segmento al contar con sistema de conectividad y asistencia OnStar con hotspot de WiFi hasta para 7 dispositivos, así como cargador inalámbrico para smartphones.

Trax 2024 cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento Virtual Cockpit System (VCS por sus siglas en inglés), que monta una pantalla táctil a color de 8 pulgadas diagonales para la versión LS, mientras que, para las versiones LT y RS será de 11 pulgadas diagonales, con función de smartphone integration inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene un centro de información para el conductor de 8 pulgadas.

El panel de instrumentos mejora la visibilidad hacia el exterior y contribuye a una sensación de ligereza, al mismo tiempo, el diseño del panel incluye un patrón de textura que da la impresión de mayor profundidad.

Seguridad

La nueva Chevrolet Trax contará con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, Stabilitrak, control de tracción, indicador de presión de llantas y cámara de reversa.

En sistemas de seguridad activa, la nueva Chevrolet Trax tendrá Chevy Safety Assist, un paquete de tecnologías avanzadas de seguridad que incluyen: alerta de detección de peatón delantera, asistencia por abandono de carril, alerta y asistente de colisión frontal con indicador de distancia.

Los precios para el mercado mexicano comienzan en $499,900 MXN para la versión LS, $541,400 MXN para la versión LT y $574,400 MXN para la versión RS.