Sergio Pérez por otro triunfo en el Gran Premio de Mónaco

Spread the love

Luego de la cancelación del GP de Emilia-Romaña, ahora el contingente de Fórmula Uno está ansioso de retomar la actividad en el GP de Mónaco y Sergio Pérez no es la excepción, quien buscará repetir el triunfo del pasado año en el Principado.

Sin duda Mónaco es la carrera con mayor glamour en el calendario de Mundial de Fórmula Uno, pero también la más peligrosa y el reto que todo piloto desea asumir, sobre todo por lo que significa ir a toda marcha por las estrechas calles que, como lo dijo Nelson Piquet, “es como andar en bicicleta en la sala de tu casa”.

Así que el GP monegasco es un desafío que encanta a todos los corredores, obligándolos a poner sus habilidades en juego y recompensando la precisión milimétrica y castigando cualquier error; aunque adelantar en las calles estrechas es más difícil, baste decir que en 2003 no se registró ningún sobrepaso aquí.

Esto forma parte de los condimentos de este fin de semana que enfrenta el piloto del monoplaza #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, quien el pasado año calificó tercero y ganó la carrera, uno de los motivos por lo que le han denominado “King of the Streets”.

Por lo pronto, Checo llega al Principado como sublíder del Mundial de Pilotos con 105 puntos, por los 119 de su coequipero Max Verstappen, quien comanda la tabla general. Así que veremos duelos interesantes en este trazado callejero donde ya sonó el Himno Mexicano.