Presenta SEDESU proyectos del Sistema de Economía Circular

Spread the love

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), presentó los resultados de la Fase 1 del Sistema de Economía Circular, política que busca impulsar la adopción de prácticas sostenibles en empresas y organizaciones a fin de optimizar el uso de recursos, reducir la generación de residuos y fomentar la regeneración de recursos naturales.

A través de un mensaje grabado, el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que es fundamental reconocer el impacto positivo que las organizaciones participantes han tenido en sus respectivos sectores y en la comunidad empresarial de Querétaro.

“Nuestro compromiso con la economía circular no solo ha generado beneficios ambientales, como la reducción sostenida de residuos y el uso eficiente de recursos, sino que también ha impulsado la innovación, la competitividad y el crecimiento económico”, puntualizó.

Desde el arranque del Sistema de Economía Circular se ha contado con la participación de 154 empresas y 20 instituciones, se ha capacitado a 370 personas, quienes han desarrollado 177 iniciativas y 15 mecanismos; esto representará ahorros anuales por 378 millones de pesos, la reducción de 118 mil toneladas de materiales y residuos, así como 41 mil toneladas de CO2.

A su vez, el presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, explicó que el estado se encuentra a la vanguardia, se caracteriza por tener un gran nivel de competitividad, por lo que a través de la Economía Circular se busca continuar con un enfoque en la sustentabilidad a través de una estrategia en la que se transforma cómo se produce y se consume.

“Quiero reconocer y felicitar a empresas, organismos e instituciones que participaron en el proyecto por su compromiso y esfuerzo para incrementar la competitividad en sus organizaciones, contribuyendo a las metas de descarbonización planteadas en Querétaro”, señaló.

También te podría gustar...