‘No es nuestro circuito más fuerte’ señala Pérez sobre Mónaco

Spread the love

Max Verstappen y Sergio Pérez admiten que Red Bull podría «luchar» en el Gran Premio de Mónaco en un circuito que no es el «más fuerte». Red Bull ha ganado las cinco carreras de esta temporada, con Verstappen y Pérez en primer y segundo lugar respectivamente en el campeonato de pilotos, pero ambos corredores desconfían de lo que podría haber en Montecarlo a pesar de ese dominio.

Red Bull ha ganado las dos últimas carreras en Mónaco con Verstappen llevándose la victoria en el Principado en 2021, mientras que Pérez mantuvo a raya a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como a su compañero de equipo para llevarse la victoria el año pasado.

Sin embargo, a pesar de su reciente éxito en Mónaco y su impresionante comienzo de temporada, Pérez no está tan seguro de que Red Bull lo tenga todo a su manera este fin de semana, con el mexicano esperando una batalla difícil con sus rivales.

«Ciertamente sabemos que no es nuestro circuito más fuerte», admitió Pérez, quien ha terminado en el podio dos veces en Montecarlo. «Lucharemos un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco.

«El sábado todavía necesitas un buen calentamiento con tu neumático, esa es la clave por aquí. Digamos que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Es Mónaco y todo puede pasar.

«Fernando [Alonso], los Ferrari, espero que sean bastante fuertes tan bien como lo fueron en Bakú, y obviamente en una vuelta alrededor de este lugar serán fuertes. Espero que sean bastante fuertes y también Mercedes puede estar en la mezcla».

Verstappen compartió un sentimiento similar al de su compañero de equipo al examinar las posibilidades de Red Bull este fin de semana, con el dos veces campeón del mundo explicando cuán clave será la clasificación del sábado para decidir quién gana el domingo.

«No hemos sido, digamos, muy dominantes en la clasificación», explicó Verstappen. «Siempre hemos sido muy buenos en la carrera, pero en la carrera aquí sabemos que no podemos pasar.

«Es muy importante tener una calificación fuerte y asegurarse de que el coche esté en la mejor ventana posible para un rendimiento de una vuelta porque de eso se trata este fin de semana».

Verstappen también agregó: «Todavía es muy caótico, todo el fin de semana. Personalmente prefiero Mónaco cuando no estamos aquí para la Fórmula 1, pero está bien.

«Creo que a todos les gusta venir aquí, ponerlo al límite y tratar de estar lo más cerca posible de las paredes. Desde ese punto de vista de las cosas, por supuesto, es una sensación increíble estar conduciendo».

También te podría gustar...