¿Conoces los dos platillos yucatecos que destacan entre los mejores del mundo?

Spread the love

Hoy en día, la gastronomía yucateca ha cobrado relevancia a nivel internacional, gracias a la majestuosidad de sus sabores, que se remontan a los ingredientes y técnicas ancestrales, que se fusionaron a las provenientes de Europa, durante el periodo de la conquista, dando lugar a un mestizaje culinario que ha logrado cautivar los paladares más exigentes.

Existen platillos yucatecos que son todo un clásico dentro y fuera de la entidad, tal es el caso de la Cochinita Pibil y el Poc Chuc, que han logrado posicionarse dentro de los “50 best rated pork dishes in the world” de Taste Atlas, ocupando los lugares 3 y 37 respectivamente.

Si bien, la Cochinita con sus sabores, ha logrado colarse en los rankings de Taste Atlas más de una vez, e incluso ha sido reconocida como el mejor platillo del mundo en 2021, el achiote, la naranja agria, así como los encurtidos de cebolla y habanero la llevan nuevamente a ocupar los primeros lugares de la lista.

Mientras que el Poc Chuc, otro clásico yucateco, que se caracteriza por ser un filete de cerdo marinado en jugo de naranja agria, que se asa al carbón, técnica que le da su tan característico sabor y se disfruta acompañado de tortillas de maíz, salsa de tomate, cebolla morada asada, salsa de chile habanero, rábano en rodajas y cilantro.

Sabemos que los Sabores de Yucatán son irresistibles, es por ello, que compartimos un par de opciones para disfrutar de estos manjares.

Disfruta del Poc Chuc de “Las tías de Kaua”

A dos horas de la capital del estado es posible encontrar el pueblo de Kaua, en el que existe un corredor gastronómico conocido como “Las tías de Kaua”, donde el olor de la carne al calor de las brasas invita a todo quien pasa, a probar el platillo principal, el delicioso Poc Chuc, acompañado de un delicioso frijol kabax. En este corredor, existen aproximadamente cinco restaurantes de cocineras tradicionales entre los cuales elegir, además de ser una parada obligada si estás pensando visitar la majestuosa zona arqueológica de Chichén Itzá.

Si te gusta innovar, visita Tumben HÁ

Se trata de un centro turístico ubicado en la localidad de Dzemul, ideal para un escape familiar; en este lugar, no solo podrás disfrutar de alojamiento, balneario y una gran variedad de alimentos, sino que podrás degustar sus aclamados nachos de Poc Chuc.

Un platillo elaborado con pedazos de tortilla de maíz fritos, cubierto de queso, frijol colado, tomate, cilantro, cebolla y la deliciosa carne de Poc Chuc, sin duda uno de los platillos más solicitados del lugar, gracias a su exquisito sabor y su peculiar presentación, los vuelven los preferidos para disfrutar de un gran momento.

No lo pienses más y visita Yucatán, disfruta de su extraordinaria gastronomía y ponle sabor a tu viaje con la ayuda de www.yucatan.travel un planificador de viajes en donde podrás encontrar estas y más experiencias que harán de tu viaje una experiencia inigualable.

También te podría gustar...