El cortometraje ‘Un mundo raro’ competirá en el FICLLA

Spread the love

El cortometraje “Un mundo raro” de la cineasta, Eugenia Llaguno, competirá en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles, que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio.

Llaguno atraviesa por un buen momento, anteayer se le otorgó el “Reconocimiento de Mujeres 2023” por parte del International Parliament of Education, junto a otras destacadas figuras como la escritora Liliana Abud,
la exgobernadora Amalia García y la actriz Karina Gidi.

Durante la ceremonia, 15 mujeres destacadas fueron honradas por sus notables contribuciones a la educación. Estas mujeres también fueron reconocidas por su capacidad para crear historias impactantes que resaltan la importancia de la familia, los valores cívicos y la responsabilidad social. Además, fueron elogiadas por sus esfuerzos en la promoción de la tolerancia, el multiculturalismo, las artes, la cultura y los deportes entre las generaciones más jóvenes.

Felicitaciones a estas increíbles mujeres que fueron premiadas en el evento: Liliana Abud, Viviana Bardavid, Amada Castañón, Amalia Dolores García, Eugenia Llaguno, Karina Gidi, Laura Guerrero, Ana Catalina Hernández, Tamara Kolangui, María Elena Orantes, Luz María Murguía, Rosy Ocampo, Nelly Simón, Paula Pastor y Cynthia Murrieta. El evento fue presidido por los miembros de PARLIE (International Parliament of Education), incluyendo al C.P. Luis Ruiz, Dra. Adriana Hernández de Lago, Mónica González y Cynthia Murrieta.

Por otra parte, el cortometraje “UN MUNDO RARO” y su directora, fueron premiados hace tan sólo unas semanas con la “DIOSA DE PLATA”; sin embargo, este importante reconocimiento se suma a varios otros que Eugenia Llaguno ha recibido en años recientes, como el Premio al Mejor Cortometraje en el Marbella International Film Fest en 2015 por “Plato para dos” o el Premio al Mejor Cortometraje Compasivo en el Impact Short Film Festival en 2022 por “Suéteres”… en su biografía podrás comprobar que su carrera va en ascenso y, sobre todo, que su obra merece respeto a nivel global.

“UN MUNDO RARO” ha sido seleccionado para participar en 16 festivales de cine internacionales destacando el Festival Internacional de Cine de Moscú, además de ya haber obtenido el Premio a la Mejor Actriz (Frida Sérbulo) en el Toronto International Women Film Festival. Le espera próximamente el Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles, California (31 de mayo al 4 de junio).

También te podría gustar...