Erika Buenfil hará doblaje para Elementos

Spread the love

La actriz mexicana Erika Buenfil será la voz en español para la versión de Latinoamérica de “Gale” (voz en inglés de Wendi McLendon-Covey). En ELEMENTOS, de Disney y Pixar, “Gale”, es un elemento de aire con una gran personalidad, que sopla fuerte y tiene una tez rosada y esponjosa.

SOBRE ERIKA BUENFIL

Talentosa actriz mexicana. Es uno de los rostros más importantes de la pantalla chica con una gran y reconocida trayectoria gracias a producciones como “Amor en silencio” (1988) y “Marisol” (1996). Durante los últimos años su carrera ha dado un giro inesperado, convirtiéndose en una de las celebridades más famosas de las redes sociales. «La Reina del TikTok», como ha sido nombrada por la prensa y sus seguidores, ha logrado conquistar a la audiencia de esta plataforma con humor y espontaneidad.

ELEMENTOS de Disney y Pixar, es un nuevo largometraje original ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. El reparto de voces incluye a Leah Lewis como la fogosa Ember; Mamoudou Athie como Wade, el chico del agua; Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien se encuentra próximo a jubilarse; Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica el amor; Wendi McLendon-Covey como Gale, la tormentosa jefa de Wade, amante del Air Ball; Catherine O’Hara como Brook, la acogedora madre de Wade; Mason Wertheimer como Clod, el admirador vecino de Ember; y Joe Pera como Fern, un burócrata de la ciudad. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, p.g.a., y producida ejecutivamente por Pete Docter, ELEMENTOS cuenta con un guion de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh con historia de Sohn, Hoberg & Likkel y Hsueh. La banda sonora original de la película ha sido compuesta y dirigida por Thomas Newman.

También te podría gustar...