El Britpop llega al festival Corona Capital

Spread the love

Foto por Johana Remigio

Esta tarde se reveló el cartel oficial del festival Corona  Capital 2023, teniendo al britpop como líder de este festival, con artistas como los Pet Shop Boy The Chemical Brothers, Pulp, Noel Gallagher y el esperado regreso de Blur, siendo esta última la banda más esperada. 

Los rumores por mucho tiempo fueron muy fuertes, dentro de los nombres que más se repetían eran Olivia Rodrigo y Tyler the Creator, sin embargo solo fueron eso, rumores. A pesar de que el britpop lleva la delantera en este cartel, artistas como Thirty Seconds to Mars, The Hives y OFF!, llevan las banderas emo del festival. 

A los pocos minutos de revelarse este cartel el público se ha dividido en dos bandos, de un lado los fans del britpop, alegrándose por el regreso de una de las máximas bandas representantes de este género, y por otro lado, aquellos fans que esperan una fecha en solitario para The Cure. 

Por otro lado, muchas de las bandas que se presentarán este año, son como una máquina en el tiempo, que se encargarán de regresar hasta el 2014, donde el indie rock y sus similares, reinaron una etapa de la industria musical, con artistas como Metronomy o  Parcels. 

Y no sería Corona Capital si no estuvieran The Lumineers, quienes tuvieron su única y última presentación en el país en el 2014, en el extinto José Cuervo Salón; de igual forma, Two Door Cinema Club se presentará, esto después de la cancelación de hace un año, en el mismo festival, esto debido a que su bajista Kevin Baird, habría sido operado por una enfermedad que afectaba a su sistema autoinmune, por lo que se canceló la gira de ese año, este año el regreso de dos grandes a nuestro país es muy esperado. 

Hasta el momento no se saben los precios oficiales, sin embargo, la preventa será por Citibanamex el día 09 de junio desde las 2:00 pm. 

Foto por Johana Remigio

También te podría gustar...