SEAT MÓ por el medio ambiente

Spread the love

El cambio climático es un fenómeno que se ha intensificado debido a las actividades humanas desde el siglo XIX, de acuerdo a los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), principalmente por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. Poco a poco, la sociedad ha sido testigo de la contaminación, sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas y disminución de la biodiversidad.

Ante este escenario, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1972 el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día internacional es el principal vehículo de la ONU para fomentar conciencia mundial y acción por nuestro ecosistema. En torno a este día se realizan actividades, eventos e iniciativas a nivel mundial, ya sea de manera presencial o virtual, que denotan la importancia de hacer cambios estratégicos para preservar el medio ambiente.

Es así que la participación de las empresas, de los gobiernos y de la sociedad civil a nivel mundial para implementar programas e iniciativas que sumen al cuidado del medio ambiente son de gran importancia; crear estrategias, acciones corporativas e incluso modificar los procesos de producción para reducir la huella ambiental se ha vuelto algo indispensable. En el caso de la industria automotriz, las nuevas propuestas de movilidad son una respuesta al cambio de los sistemas energéticos de combustibles fósiles, y su desarrollo va en camino a que sean más amigables con el medio ambiente. SEAT MÓ es un claro ejemplo de como la movilidad y sustentabilidad pueden ser una gran alternativa para todos aquellos que buscan contribuir a esta gran transformación.

SEAT MÓ y la movilidad sostenible

SEAT MÓ nació en 2020 como la unidad de negocio de la marca SEAT, con la finalidad de ofrecer soluciones que se adapten a las nuevas necesidades de la movilidad urbana y desarrollar servicios que contribuyan a ser más amigables con el medio ambiente en pro de ciudades más sostenibles.

La nueva propuesta de movilidad de SEAT 100% eléctrica ya está disponible en México. SEAT MÓ 125 es la moto que fue desarrollada para recorrer las calles de las ciudades de una manera más fácil y práctica, rompiendo con los estereotipos de las motocicletas tradicionales.
Su tren motriz eléctrico avanzado se adapta a un mundo en continua evolución con un diseño moderno y compacto, alejándose de lo convencional.

En “SEAT nos comprometemos con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por ello este nuevo concepto de movilidad sostenible abre el camino para la electrificación. En México, SEAT MÓ apuesta por ser la alternativa ideal, fresca y juvenil para los traslados en la ciudad”, comentó Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de SEAT México en el marco de esta celebración internacional.

La nueva SEAT MÓ 125 está hecha para un mundo innovador con una opción de movilidad para que los trayectos en las grandes urbes sean más sencillos y prácticos, sin dejar de estar en movimiento; bajo esta premisa busca contribuir en mejorar la calidad de vida de los usuarios al ser una opción eficiente y cooperar en hacer sostenibles las ciudades, con menor ruido y evitando el tráfico.

En México, SEAT MÓ 125, llamada así, debido a que cuenta con 125 km de autonomía, ofrece 3 modos de manejo: Eco, City y Sport, así como el modo en reversa, espacio para dos cascos y una batería portátil para realizar cargas de manera práctica. También la conectividad está abordo, sólo es necesario descargar la aplicación para que el usuario pueda rastrear la motocicleta y el estado en el que se encuentra.

La nueva moto 100% eléctrica de SEAT es la propuesta de movilidad diferente para viajar por la ciudad con estilo único y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

También te podría gustar...