Promueve Protección Civil cultura de la prevención en escuelas de nivel básico

Spread the love

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de la protección civil entre las presentes generaciones, personal de la Subsecretaría del ramo en la entidad, encabezados por su titular Benjamín García Meza, impartieron plática preventiva a alumnos de nivel básico en la escuela Manuel de Jesús Salgado Calderón, turno vespertino, de la colonia Solidaridad II, en La Paz.

El subsecretario, mencionó que esta actividad forma parte de las acciones que se llevan a cabo, para difundir entre la población las medidas que permitan reducir los escenarios de riesgo y con ello, salvaguardar lo más importante que es la integridad de las personas, aseguró.

Apuntó, que, durante la visita a este plantel educativo, se brindó al alumnado información básica acerca de lo que es un huracán, las recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después, además de las labores que se pueden realizar de manera conjunta entre la sociedad y autoridades para evitar situaciones de vulnerabilidad en lugares cercanos a cauces naturales de corridas de agua como los arroyos.

Asimismo, como parte de esta visita, en colaboración con los maestros, se realizó una práctica que ilustra la importancia de mantener limpios los canales de agua, a fin de que ésta no se convierta en un peligro para las comunidades aledañas.

García Meza agradeció al director de la primaria, Miguel Armenta Ortega, por esta invitación, además de reconocer al personal docente, su labor por contribuir e incluir en sus planes de estudios, temas tan importantes para la protección de las familias, así como el promover la participación social.

“Seguiremos impulsando este tipo de ejercicios, ya que la unión entre autoridades y comunidad, son fundamentales en materia de protección civil, a fin de estar preparados ante una contingencia ya sea generado por un fenómeno natural o por una actividad humana”, puntualizó Benjamín García.

También te podría gustar...