Prepara Gobierno de Los Cabos el 1er. Festival del Pájaro Chubasquero

Spread the love

Con la visión de impulsar acciones que garanticen el rescate y la preservación de especies emblemáticas de la región, el Gobierno de Los Cabos llevará a cabo el 1er. Festival del Pájaro Chubasquero el próximo 08 de julio en la subdelegación de Caduaño, ubicada en la zona rural del municipio.

Al respecto, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental Laura Ceseña Márquez, informó que la iniciativa del evento fue por parte del Ejido de Caduaño a través de su representante Ángel Ceseña; sumando a la propuesta al Instituto de Cultura y las Artes (ICA) y a la Dirección Municipal de Turismo así como a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes cuentan con especialistas en el tema y un taller de Observación de Aves.

Detalló que en días pasados, se realizó la primer reunión de logística con cada una de las áreas involucradas, la coordinación de Turismo en la zona rural a cargo de Aníbal Amador y por el ICA Cuitláhuac Ceseña, donde se acordó celebrar el evento el 08 de julio en un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la plaza pública de la subdelegación de Caduaño.

La directora municipal de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental Laura Ceseña Márquez, puntualizó que la idea central de este 1er. Festival del Pájaro Chubasquero, también conocido como “Cuco o Ave de la Lluvia” y científicamente “Coccyzus americanus”, es que la ciudadanía conozca a esta ave migratoria de relevancia para el estado y emblemática para la región, pero a la vez, hacer del evento una tradición para el municipio de Los Cabos.

También te podría gustar...