Verstappen logra la victoria 100 para Red Bull; Sergio remonta para llegar P6

Spread the love

Max Verstappen logró la sexta victoria en ocho carreras en lo que va de 2023 con una exhibición dominante durante el Gran Premio de Canadá, liderando al Aston Martin de Fernando Alonso y Lewis Hamilton de Mercedes, al mismo tiempo de que Red Bull mantuvo su récord de victorias del 100% para la temporada hasta el momento.

El triunfo de Verstappen también le dio a Red Bull su victoria número 100 en el deporte, 18 años después del debut del equipo, mientras que el holandés hizo más historia al empatar con el legendario Ayrton Senna con 41 victorias, extendiendo su ventaja en el campeonato en el proceso.

Alonso y Hamilton intercambiaron posiciones en varias ocasiones a lo largo de la carrera, Hamilton consiguió el salto en la salida pero se quedó atrás cuando se desarrollaron las diversas estrategias, lo que significa que fue el español quien terminó segundo detrás del Verstappen que estableció el récord.

George Russell se perdió una posible pelea por el podio en el otro Mercedes después de que un accidente temprano causara daños importantes a su auto y lo dejara al final del pelotón, con el auto de seguridad resultante que condujo a algunas estrategias divididas.

El dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron dos de los cinco pilotos, junto con Pérez de Red Bull, el piloto de Haas Kevin Magnussen y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, que se quedaron fuera bajo el Safety Car, dándoles una posición de pista que convirtieron en P4 y P5 respectivamente.

Pérez obtuvo un solitario sexto lugar, y el punto de bonificación de vuelta más rápida, ya que hizo todo lo posible para limitar el daño después de una tercera sesión de calificación consecutiva comprometida, mientras que Albon aprovechó al máximo su puesto de salida entre los 10 primeros, y una parada oportuna bajo el Safety Car, para darle a Williams un recorrido muy bienvenido de puntos en el séptimo.

Albon tuvo que defenderse de un tren de coches en las últimas etapas de la carrera que incluía a Esteban Ocon de Alpine, Lando Norris de McLaren, el mencionado Bottas y Lance Stroll de Aston Martin, beneficiándose de la fuerte velocidad en línea recta del FW45.

Sin embargo, Norris perdería sus puntos después de la bandera a cuadros, después de haber recibido una penalización de cinco segundos por «conducta antideportiva» detrás del Safety Car, el hombre de McLaren acusado de retroceder en el paquete para despejar el camino para una parada doble en los boxes.

Eso significó que Norris cayó a P13, detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri y el otro Alpine de Pierre Gasly, con los puntos finales del día para Stroll y Bottas, el canadiense logró pasar al finlandés tarde para ganar un lugar extra.

Después de haber caído del segundo al quinto lugar en la parrilla debido a su bandera roja en la calificación, Nico Hulkenberg tuvo una tarde anónima en el camino hacia el puesto 15, detrás del líder de AlphaTauri de Yuki Tsunoda, con Haas nuevamente perdiendo competitividad el día de la carrera.

Zhou Guanyu fue 16º en la segunda de las máquinas Alfa Romeo, mientras que Magnussen y Nyck de Vries terminaron 17º y 18º respectivamente después de dos colisiones a mitad de la carrera que los llevaron a ambos a salir de la pista.

Habiendo continuado inicialmente después de su accidente y trabajando para regresar a los puntos, a Russell se le dijo más tarde que se retirara en medio de preocupaciones de frenos, con Logan Sargeant el otro retirado cuando se le pidió al novato de Williams que estacionara su auto en las primeras etapas.

También te podría gustar...