Cumple VMCC compromiso de brindar apoyo adicional a beneficiarios del programa ‘Por una mejor vivienda’

Spread the love

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, cumplió su compromiso con las y los beneficiarios del programa «Por una Mejor Vivienda» del Gobierno Federal, al entregar en su totalidad un apoyo adicional de 15 mil pesos a cada uno de los 449 ciudadanos y ciudadanas que forman parte del mismo.

Fue el pasado 7 de mayo que el Mandatario sudcaliforniano diera su palabra de incrementar de 35 mil a 50 mil pesos, los apoyos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a bien de mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

La inversión total realizada para cumplir con este compromiso, asciende a los 6 millones 735 mil pesos, de los cuales el Instituto de Vivienda (INVI) contribuyó con 4 millones de pesos. Esta suma demuestra la voluntad de las autoridades estatales y federales para brindar un apoyo significativo a las familias con espacios más seguros, dignos y confortables.

Finalmente, el Gobernador mencionó que, junto al Gobierno de la República, se comparte la visión de atender la vivienda como renglón prioritario, y prueba de ello es que a la fecha, se han realizado en la entidad, 2 mil 500 acciones en ese rubro, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

También te podría gustar...