Inspirada en hechos reales, llega a salas Blanquita, del director Fernando Guzzoni

Spread the love
La película chilena ganadora del premio Orizzonti a Mejor guion en el Festival de Cine de Venecia (2022) y acreedora a la Mención especial del Premio Ibero-americano en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs (2023); Blanquita, dirigida por Fernando Guzzonise estrenará en salas mexicanas el próximo 13 de julio bajo el sello de la distribuidora Piano.
Inspirada en el Caso Spiniak —el proceso judicial de una red de pornografía y prostitución infantil que conmocionó a Chile en la década de los 2000—Blanquita cuestiona la ética de las esferas de poder en que se mueven la clase política, la religión y los medios de comunicación. 
El reparto de este drama inspirado en hechos reales está conformado por Laura López (Blanca), Alejandro Goic (Padre Manuel), Ariel Grandón (Carlos), Amparo Noguera (Piedad), Nicolás Durán (Marcos), Daniela Ramírez (Fiscal Lagos) y Marcelo Alonso (Fiscal Herrera).
SINOPSIS

Blanca, de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel. Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

También te podría gustar...