Midsommar: una tradición sueca para celebrar con Electrolux

Spread the love

En la Ciudad de México, la Casa Electrolux se estableció por un día en Design Hunter para vivir Midsommar, una de las tradiciones más importantes en la cultura sueca. Para ello, la firma de electrodomésticos creó una experiencia única en la que se conjugaron la cultura, la gastronomía, la tradición, innovación y el diseño, para lograr un ambiente festivo tal como en Suecia, celebrando la llegada del verano.

Midsommar al ser una fiesta centenaria, se festeja con la llegada del estío y se lleva a cabo el primer viernes del primer solsticio de verano, con actividades que empiezan alrededor del mediodía y duran hasta la mañana del día siguiente. Es una fiesta en la que la familia y amigos se reúnen a cantar, bailar, comer y celebrar, en las que se destaca par esencia de flores y vegetación en adornos y accesorios para la fiesta. Para la celebración estuvo presente Jenny Engström de la oficina de comercio de la embajada sueca.

En esta ocasión, Electrolux invitó al chef Miguel Sánchez Navarro, para compartir con invitados, una experiencia gastronómica de la cultura sueca. El menú creado para la ocasión fue de cinco tiempos: como primero, una tostada de salmón ahumado y curado con eneldo, crema agría y vegetales encurtidos. El segundo constó de ensalada de arenque, tomate heirloom, hueva de salmón, queso comté con miel mantequilla, tápenas, mostaza y confituras cítricas. El tercero fue salmón cocinado a baja temperatura, salsa marnier de mantequilla avellanada, hueva de trucha, patatas cambray confitadas y aceite ahumado. El cuarto constó de filete de venado, puré de manzana asada con canela, demi-glace de frutos rojos, zanahorias baby moradas y crujiente de col fermentada y como postre, una tarta de nata y fresas, con una receta tradicional de Midsommar.

La experiencia culinaria expresó sabores que se pueden realizar en los equipos Electrolux, la cual, para la ocasión, presentó la estufa de doble horno, para grill, dorar, gratinar, con temperaturas independientes, timer digital, quemadores de sellado; 3 semi rápidos, uno rápido y triple flama, en acero inoxidable, encendido automático, parrillas matt steel individuales, sistema de ventilación
con funcionamiento automático, puertas full glass, además de capelo de cristal templado desmontable. Se trata de un diseño contemporáneo, práctico, funcional y estético.

En este año, Electrolux celebra esta festividad a través de una promoción de meses sin intereses, desde el 21 de junio al 01 de julio en El Palacio de Hierro y Casa Palacio, con la cual, el público y clientes, podrá conocer más el ADN de la firma sueca y adquirir los electrodomésticos que requiere para vivir la experiencia de la tecnología y diseño de vanguardia en casa, con equipos sustentables que son reconocidos en el mundo, por su calidad, ahorro de energía y tiempo además de su funcionalidad.

También te podría gustar...