Kia EV6 GT completa la 1000 Miglia Green 2023

Spread the love

El Kia EV6 GT ha completado la 1000 Miglia Green 2023, terminando como el vehículo eléctrico de mejor desempeño en la carrera, y sexto en la general. La carrera llegó a su fin el sábado 17 de junio.

La autoproclamada «carrera más hermosa del mundo», la 1000 Miglia es una prueba de resistencia para el automóvil, el conductor y el navegador, que requiere rendimiento, precisión y habilidad para obtener una buena puntuación durante la carrera. La 1000 Miglia Green es una subcategoría del evento histórico, abierta únicamente para autos 100% eléctricos.

El evento de 2023 fue el más largo en los casi 100 años de historia de la carrera, con una duración de cinco días y más de 2,000 kilómetros. El Kia EV6 GT no solo fue el primer automóvil coreano en competir en la 1000 Miglia Green, sino que además, el evento marcó la primera vez que un EV6 GT participa en una carrera automovilística competitiva aprobada por la FIA.

El intrépido equipo formado los pilotos profesionales de rallies Jade Paveley y Ross Leach (marido y mujer) fue capaz de mostrar su impresionante pedigrí durante la agotadora carrera navegando hábilmente por el evento y acumulando una gran cantidad de victorias de etapa a lo largo del camino. Mientras los equipos corrían de regreso a Brescia en el último día de los acontecimientos, el equipo Kia llevó el EV6 GT a casa entre los seis primeros en la clasificación general, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de con la puntuación más alta.

La prueba perfecta
Diseñado desde el principio como un auténtico Gran Turismo, el EV6 GT ofrece un rendimiento vertiginoso gracias a su configuración de motor eléctrico dual que, en conjunto, genera 576 hp y 545 lb-pie de par en las cuatro ruedas. Junto con una potente batería de 77.4 kWh, el automóvil es capaz de cubrir 420 km (WLTP combinado) por carga. Por su parte, la recarga es igualmente rápida, gracias a la moderna plataforma E-GMP de Kia que admite carga de 800V, lo que permite una carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos en cargadores rápidos.

Es importante destacar que, a pesar de la considerable distancia y la naturaleza exigente de las carreteras y las velocidades requeridas, cada uno de los tramos cronometrados recorridos durante el evento se completó con una sola carga del automóvil. La carga se completó con Kia Charge y, cuando fue posible, con carga en destino en los hoteles al final de cada día. Kia Charge ofrece acceso a más de 540,000 puntos de recarga en toda Europa, lo que permite un acceso simple con una sola cuenta a una gran cantidad de operadores y redes de carga.

La combinación de la 1000 Miglia Green de conducción rápida en carretera con escolta policial junto con etapas de regularidad y especiales, en carreteras cerradas fueron la prueba perfecta para el sobresaliente rendimiento del EV6 GT. 0-100 km/h en solo 3.5 segundos, y la velocidad máxima oficial del automóvil de 260 km/h. Esto lo convirtió en el segundo EV más rápido en participar en la carrera de este año.

Día a día
El primer día del evento, los coches partieron de Brescia, en el norte de Italia, antes de pasar por el lago de Garda, Verona y luego hacia Ferrara, donde terminó la primera etapa. Desafortunadamente, debido a una falla en el equipo de cronometraje, el equipo Kia comenzó el primer día con el pie izquierdo, terminando en la 11ª posición general.

El segundo día, los pilotos abordaron una escalada hasta la cima de San Marino, el quinto país más pequeño del mundo, mientras cruzaban las montañas de los Apeninos a través de intensos aguaceros que hicieron que las condiciones fueran particularmente difíciles. Esta fue una de las etapas más largas del evento, ya que comenzó en Cervia-Milano Marittima y finalizó en Roma. Con una conducción y navegación especialmente hábiles, Jade y Ross subieron en el marcador para terminar el segundo día en novena posición.

Una de las secciones más pintorescas de la carrera, el tercer día vio a los corredores escalar el paso de las colinas toscanas, realizar varios ascensos y contrarreloj junto al lago antes de llegar a la famosa Piazza del Campo en la ciudad de Siena. Los pilotos subieron aún más las montañas para llegar a un centro de esquí cerca de Pistoia y la tabla de clasificación a la séptima posición, antes de terminar el día en Parma.

Las últimas dos etapas, más cortas corrieron a través de Alessandria a Milán y luego de Milán a Brescia, la Ciudad de la Cultura de Italia junto con la vecina Bérgamo para 2023, donde concluyó la carrera. Gracias a algunos muy buenos tiempos y al manejo preciso del automóvil, los corredores lograron aumentar su puntaje para terminar en el sexto lugar general.

Nada más que elogios
Jade Paveley, piloto de rallies y comentarista, dijo: “Esta ha sido una experiencia increíble y no se parece a ninguna otra en la que haya participado. El EV6 GT demostró ser no solo un auto de carrera competente, sino también un grand tourer sobresaliente mientras viajábamos por Italia a gran velocidad y con comodidad; e incluso pude disfrutar de muchos de los hermosos paisajes del país. Por supuesto, me gustaría agradecer a los organizadores de la 1000 Miglia Green por la gran carrera y al equipo de Kia UK por la oportunidad de participar en uno de los eventos de rally más prestigiosos del mundo. El EV6 GT es absolutamente digno de llevar la insignia GT. No solo es excepcionalmente rápido, sino que también es cómodo para largas distancias, divertido de conducir y nunca tuvimos ansiedad por la autonomía como resultado de su gran rango de conducción”.

Ross Leach, piloto de rallies y navegante, agregó: “La 1000 Miglia Green es un desafío fantástico que combina conducción rápida en carretera abierta con pruebas contrarreloj y etapas especiales. Es una excelente manera de poner a prueba cualquier automóvil y, aunque es increíblemente exigente, el EV6 GT nunca perdió el ritmo y fue un placer constante estar en él. Particularmente en lo que respecta a la velocidad y el manejo absolutos, el GT es capaz de defenderse fácilmente, incluso frente a los superdeportivos. Estamos encantados de haber participado en el evento de este año, poner a prueba el EV6 GT y llegar a casa en el sexto lugar general, pero como el EV con la puntuación más alta”.

El EV6 GT hizo historia para Corea como el primer automóvil del país en participar en la 1000 Miglia Green 2023 y el evento también marcó la primera vez que un EV6 GT participa en una carrera automovilística competitiva aprobada por la FIA.

También te podría gustar...