Caravana Z: el samurái absoluto recorre la Ciudad de México

Spread the love

Desde la llegada de la séptima generación del legendario Nissan Z a nuestro país en diciembre del año pasado, este modelo ha cautivado a los clientes mexicanos gracias a su combinación perfecta entre herencia emoción, tecnología y seguridad.

Con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y una potencia de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie, cuatro unidades del nuevo Nissan Z 2023 salieron a rodar a puntos estratégicos de la Ciudad de México, como Av. Paseo de la Reforma y Av. Paseo de las Palmas, para desatar la emoción entre los amantes de los vehículos deportivos.

“Nissan Z brinda una conducción que genera emociones y despierta los sentidos. Nissan Z cuenta con un más de 50 años de historia y hoy ofrece a los entusiastas lo mejor de dos mundos: la experiencia de un vehículo deportivo y el confort de un vehículo del día a día, resultando en una experiencia de manejo inigualable” comentó, Gerardo Fernández, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Manejo dinámico y emocionante

Para lograr una conducción sinigual, el equipo de ingenieros de Nissan desarrolló mejoras en el desempeño de este deportivo icónico de Nissan. Una de ellas fue su motor. Para el nuevo Nissan Z, se integró un motor V6 biturbo de 3.0 litros, el cual tiene un aumento significativo en la producción de potencia con relación a la generación anterior (370Z).

El motor cuenta con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 350 libras-pie de torque a partir de 1,600 a 5,600 rpm. Con un aumento de 68 caballos de fuerza y del 30% en el torque, el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave al conductor, junto con una mejora estimada del 15% en la aceleración de 0 a 60 mph.

Para alcanzar el destacado aumento en caballos de fuerza y torque, y para brindar una respuesta nítida, se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo.

Por otro lado, el Launch Control en aceleraciones abruptas ayuda a mantener la máxima tracción en las ruedas, evitando la pérdida de tracción para el mejor aprovechamiento de la potencia del motor.

Asimismo, para continuar con la herencia deportiva fuera de serie, se integró un TFT digital de 12.3”, cuya vista sport fue diseñada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500.

En cuanto a experiencia de manejo, Nissan Z está disponible en dos versiones. Una con trasmisión manual de 6 velocidades con sistema Synchro Rev Match Control que ayuda a controlar las revoluciones del motor en cambios de marcha descendentes, evitando movimientos abruptos del vehículo y aprovechando mejor la potencia. Por otra parte, la transmisión automática de nueva generación de 9 cambios con modo de manejo sport y paletas de cambio, Paddle Shifters, detrás del volante.

Cotidianidad con tecnología, seguridad y confort

Nissan Z vuelve tu día a día en una experiencia deportiva y llena de adrenalina, sin dejar a un lado la seguridad. Para ello, integra siete tecnologías de asistencia a la conducción Nissan Intelligent Mobility (NIM), permitiendo que la única preocupación de los clientes sea tener un manejo sobresaliente.

Dentro de estas NIM se encuentran: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).

Además de ser un referente en tecnología de seguridad en su segmento, Nissan Z cuenta con una amplia gama de características de comodidad, conveniencia y conectividad. Incluye un potente sistema de audio Bose® de 8 bocinas y una pantalla táctil de 8″ que integra el sistema de infoentretenimiento así como las funciones de conectividad, brindando a los conductores un acceso fácil y seguro a la información mientras están en movimiento.

Nissan Z está equipado también con NissanConnect® Services, una avanzada suite de tecnologías que permite controlar algunas funciones del vehículo desde la comodidad de un teléfono móvil, como lo son: Botón SOS, concierge, estado remoto del auto, conexión con asistencia vial, y alertas de movimiento.

Además de lo anterior, los clientes contarán durante 5 años con Asistencia Vial Diferenciada, la cual ofrece servicios premium en caso de avería como lo son: hasta dos reemplazos de neumáticos al año, servicio de Pickup & Delivery 24/7, renta de auto, pago de hotel, entre otros.

También te podría gustar...