Los Cabos a favor del trato digno y respetuoso de las mascotas

Spread the love

Con la intención de fortalecer la difusión para la aplicación de la Ley de Protección de los Animales Domésticos en Baja California Sur, -luego de ser aprobada por el Congreso del Estado-, el Comité Pro-Animal Estatal continúa con las mesas de trabajo con representantes de cada municipio.

En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Paz y estuvo encabezada por el subsecretario general de Gobierno del estado de B.C.S. Isidro Martín Ibarra Morales y por parte de la Coordinación Municipal Pro-Animal Los Cabos asistió Jorge Eduardo Martínez Ojeda en representación de Melissa Castillo Montaño responsable del área en la zona sur.

El objetivo principal del encuentro, fue explicar a detalle cada uno de los puntos que integran la Ley de Protección de los Animales Domésticos en Baja California Sur, misma que establece que los tres órdenes de gobierno regularán el trato digno y respetuoso de las mascotas, tanto aquellas que tienen un hogar como las que se encuentran en situación de calle.

Otro de los temas de prioridad, fue la importancia de fomentar la cultura del buen trato a los animales a través de campañas de esterilización y vacunación antirrábica, la difusión de información respecto al valor de la adopción canina y felina, así como las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública que genera el abandono de animales de compañía.

Por otra parte, en su participación el representante de Pro-Animal Los Cabos Jorge Eduardo Martínez Ojeda, dio a conocer a las autoridades presentes las acciones implementadas por el XIV Ayuntamiento, destacando la primer audiencia pública por maltrato animal llevada a cabo de manera histórica el pasado 28 de junio, reflejando el interés del Gobierno Municipal al garantizar los derechos de las mascotas domésticas.

También te podría gustar...