18 mil personas serán beneficiadas por nueva red de agua potable en ‘La Ballena’

Spread the love

Luego de 16 años de espera, más de 18 mil personas de la colonia Ejidal, mejor conocida como “La Ballena”, ubicada en San José del Cabo, se beneficiarán con la obra de construcción de la red de agua potable.

Lo anterior, lo dio a conocer la coordinadora de Participación Ciudadana y Gestión de Obras, Esther Castro Ojeda, tras la integración del comité del sector 4 en la colonia Ejidal, ya que, mencionó que para la actual Administración que encabeza el profesor Oscar Leggs Castro, y para el director general de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, es un compromiso otorgarles esta importante obra a las familias de La Ballena, quienes desde hace años esperan ser escuchados.

“A mediados de septiembre de 2023 empezamos con la obra; haciéndose la licitación esperamos 2 meses para que se dé el fallo y a partir de la fecha del fallo, se empieza la obra. Con la construcción de la red de agua potable, se beneficiarán 18 mil personas en los 8 sectores que son parte de la colonia Ejidal”, explicó Esther Castro Ojeda.

Respecto a las fechas de los trabajos, precisó que la licitación pública se realiza el martes 25 de julio; la visita de la obra el viernes 28 de julio; la junta de aclaraciones el lunes 31 de julio; la presentación y apertura de proposiciones el martes 08 de agosto; el fallo de la empresa ganadora, el viernes 18 de agosto, y la firma del contrato el lunes 21 de agosto del año en curso.

Para finalizar, la coordinadora de Participación Ciudadana y Gestión de Obras, expuso que los comités conformados en la colonia quedaron de la siguiente manera: en el comité del sector 6, como presidente José Gerardo Martínez Pérez; secretaria Yennifer Añorve Hernández; vocal 1 María Esther Padilla González, y vocal 2 Anayeli Peralta Santos.

En el comité del sector 8, como presidente José Natividad Sánchez; secretaria Nancy Luqueño, vocal 1 Persida Villar Rodríguez y vocal 2 Marisela Olayo Hernández, y por último en el comité del sector 4, como presidente Guadalupe Erika Parra Díaz, secretaria Mariana Ramírez Memije, vocal 1 Rosita Liliana Romero Lucero, y vocal 2 Vicente Castillo Márquez.

También te podría gustar...