Tips para manejar tu moto de noche

Spread the love

Conducir en moto por la noche es una situación un tanto diferente que hacerlo de día. Es por ello, que BAJAJ, marca constructora de motocicletas de mediana cilindrada, tiene para ti los mejores consejos para hacerlo.

Siempre usa casco: Tanto de día como de noche, el casco es un elemento indispensable al conducir una moto. Sin embargo, es importante que en horarios nocturnos, se utilice una mica transparente y no polarizada, ya que estas últimas reducen la capacidad visual.

Utiliza reflectantes: Es recomendable utilizar estos elementos a la hora de conducir de noche ya que permitirán que los automovilistas tengan mayor visibilidad de las motocicletas que transitan cerca de ellos.

Neumáticos en buen estado: Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad al conducir de noche, es por eso que es crucial que estén en perfecto estado.  Antes de iniciar tu camino, revisa su desgaste, presión y cualquier otra característica fuera de lo normal que puedas observar para tomar medidas y prevenir inconvenientes.

Atento a la carretera: de noche las calles pueden parecer un poco siniestras debido a la falta de luz: charcos de agua, baches, entre otros obstáculos pueden cruzarse con la moto y provocar algún percance. Por ello, también es imprescindible regular la velocidad, ir despacio nos da tiempo de reaccionar ante algún peligro o realizar frenadas o giros suaves para evitar accidentes.

No conduzcas cansado: El cansancio acumulado del día puede provocar fatiga y somnolencia. Si tienes un viaje largo en carretera, lo más recomendable es que realices una parada como máximo cada dos horas. Esto te permitirá descansar, estirar las piernas y relajar los músculos.

También te podría gustar...