Sergio Pérez dice luego de su gran actuación en Hungría: ‘ahora tengo que encontrar consistencia’

Sergio Pérez cortó una mala racha después del Gran Premio de Hungría, luego de que el piloto de Red Bull, apareció en la Q3 tras varias carreras de no hacerlo, aunado a una gran conducción que lo llevó desde el noveno lugar hasta el podio.

Pérez llegó a Hungaroring buscando poner fin a una racha dañina de salidas de Q1 y Q2, y mientras lo hacía, el mexicano todavía se enfrentaba a otra carga el día de la carrera desde la quinta fila de la parrilla.

Usando una estrategia de neumáticos alternativos, después de haber comenzado con neumáticos duros, en lugar de medios elegidos por la mayoría a su alrededor, Pérez se fue largo en su primer stint para meterse en la contienda, mientras completaba movimientos impresionantes sobre jugadores como Fernando Alonso, Carlos Sainz y Oscar Piastri.

Cruzando la línea en tercer lugar, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Lando Norris de McLaren, marcó solo el segundo podio de seis Grandes Premios para Pérez, quien está decidido a seguir avanzando en la dirección correcta en Bélgica este fin de semana.

«Fue una carrera dura, muy caliente, muy exigente físicamente», dijo Pérez, mientras reflexionaba sobre su ascenso de seis posiciones en las intensas temperaturas de media tarde.

«También mentalmente, cuidando los neumáticos, especialmente con la estrategia en la que estábamos, ese compuesto duro fue bastante complicado, pero logramos hacerlo bien.

«Obviamente es un buen resultado, ahora solo tengo que encontrar esa consistencia y asegurarme de que operamos en ese nivel [en el futuro], pero ha sido un muy buen día en el campeonato».

Pérez también se sintió satisfecho de contribuir al nuevo récord de Red Bull de 12 victorias consecutivas en carreras de F1, después de haber triunfado en Arabia Saudita y Azerbaiyán a principios de esta temporada.

«Para el equipo hacer este récord de 12 victorias seguidas, es increíble ser parte de él», agregó. «Ahora estoy deseando llegar a Bélgica».

Rumbo a Spa-Francorchamps, Pérez está detrás de Verstappen por 110 puntos en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull tiene 229 puntos de ventaja sobre Mercedes en la de constructores.