BRC Hyundai N Squadra Corse logra un sorprendente 1-2

Spread the love

Durante la sexta ronda de TCR World Tour en Argentina, el piloto de Hyundai Motorsport Customer Racing, Norbert Michelisz, recuperó la primera posición en la clasificación de pilotos antes de su descanso programado de dos meses. Durante el evento, BRC Hyundai N Squadra Corse también consiguió una primera y segunda posición en la carrera 1 por tercera vez consecutiva.

Mikel Azcona obtuvo su primera victoria de la temporada después de una desafiante carrera. Mikel no tuvo un inicio favorable, pero logró mantener su tercera posición. Cuando estaba alcanzando al auto que iba en segundo lugar, apareció un auto de seguridad, lo cual retrasó su avance, pero en cuanto se unió a la carrera logró posicionarse nuevamente y así ganar el primer lugar con Hyundai Elantra N TRC.

El segundo periodo de seguridad continuó hasta que el cronómetro llegó a cero, por lo que la carrera inaugural solo fue de una vuelta. Azcona estaba alcanzando a Rob Huff, en cuanto Huff se desvió, Azcona aprovechó el momento para ganar el primer lugar en la curva final.

Norbert Michelsz tuvo un arranque favorable desde el segundo lugar y se posicionó a la cabeza en la primera curva. Michelsz recibió un golpe en la parte trasera del vehículo, lo cual hizo que bajara tres posiciones hasta el cuarto lugar en la primera vuelta. Después de que salió el primer auto de seguridad, Michelsz se posicionó sobre su rival para conseguir la tercera posición y así alcanzar a Azcona. También logró avanzar otra posición cuando Huff se desvió, logrando cruzar la meta por el segundo lugar.

Durante la carrera del domingo se presentaron mejores condiciones climáticas para los pilotos, lo que les permitió dar un mejor desempeño. Michelsz tuvo un buen arranque desde la novena posición, avanzando cuatro posiciones en la primera vuelta antes de que apareciera el primer auto de seguridad. Cuando se reanudó la carrera, se posicionó hasta el cuarto lugar donde se mantuvo durante el resto de la competencia. Durante la última vuelta su rival trató de tomar ventaja en el tramo de la pista, sin embargo, perdió el control, pero Michelsz logró mantener el auto en marcha quedando en cuarto lugar con daños mínimos.

Por otro lado, Azcona logró avanzar dos posiciones desde el octavo lugar en la primera curva, pero recibió un golpe en la parte trasera del auto lo ocasionó que chocara contra el muro. Al inicio, Azcona pudo continuar en la carrera, pero posteriormente tuvo que llevar el carro a la zona de boxes por los daños recibidos, y retirarse anticipadamente de la carrera.

Michelsz después de superar a su rival en la segunda carrera, encabezó en la clasificación de pilotos, mientras que Azcona quedó en cuarto lugar después de no haber sumado puntos, al igual que RC Hyundai N Squadra Corse que también conserva el segundo lugar en Kumho TCR World Tour.

“Mis felicitaciones a nuestro equipo BRC Hyundai N Squadra Corse por lograr un tercer 1-2 de la temporada en Argentina, este fin de semana con Hyundai Elantra N TCR y a Norbert por recuperar la primera posición en la clasificación de pilotos. Fue un fin de semana desafiante para el equipo, especialmente en la segunda carrera, pero con el resultado del sábado mostramos una excelente manera de comenzar el descanso de dos meses. Tanto el equipo como nuestro departamento de Customer Racing trabajarán juntos antes de las rondas de Australasia para asegurarse de que podrán tener un buen comienzo en el próximo evento”, comentó Andrea Cisotti, Customer Racing Manager de Hyundai Motorsport.

“El fin de semana empezó un poco complicado; no parecíamos tener ritmo, pero el equipo hizo un gran trabajo para mejorar el Hyundai Elantra N TCR, por lo que tenía confianza de cara a la clasificación. Las condiciones de la pista iban cambiando debido al tiempo, por lo que era complicado defender y adelantar sin cometer ningún error. Creo que era incluso más complicado de lo que parecía desde fuera. Pero al final, he conseguido muchos puntos importantes para la clasificación este fin de semana, lo que siempre iba a ser una tarea difícil en un circuito como este, con la dura competencia que nos rodea”, compartió Norbert Michelisz.

“Ha sido un fin de semana de altibajos. Fue realmente positivo hasta el domingo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con Hyundai Elantra N TCR y me dio un buen vehículo para cada sesión. Lograr un buen resultado en la clasificación realmente nos ayudó a luchar en la Carrera 1, donde terminamos en primero y segundo lugar, así que estoy muy contento de haber conseguido mi primera victoria de la temporada. Lamentablemente, estas buenas sensaciones terminaron ahí, ya que la segunda carrera fue muy corta para mí. Terminé en la segunda vuelta después de que me empujaran contra la pared. Estoy decepcionado porque me sentía muy fuerte antes de la carrera, pero la temporada todavía tiene un largo camino por recorrer y podemos recuperarnos de este resultado”, dijo Mikel Azcona.

Clasificación de pilotos del Kumho TCR World Tour 2023

Después de la ronda 6

Norberto Michelisz 270
Yann Ehrlacher 266
Rob Huff 247
Mikel Azcona 243
Néstor Girolami 220
Thed Björk 206
Frédéric Vervisch 197
Santiago Urrutia 182
Ma Qing Hua 181
Tom Coronel 76
Kobe Pauwels 74
Juan Filipos 70
Bernardo Llaver 28
Esteban Guerrieri 26
Juan Angel Rosso 23

También te podría gustar...