Un SUV eléctrico en manos de un ganador

Spread the love

Sébastien Loeb, nueve veces Campeón del Mundo de Rally, compartió sus sensaciones al volante de vehículos eléctricos como CUPRA Tavascan después de conducir el nuevo SUV durante su paso por Cerdeña para el Island X Prix, en el que compitió con CUPRA Tavascan XE. A pesar de que tenía decidido no participar en el campeonato de este año de Extreme E, Seb aceptó el desafío de ABT CUPRA XE Team para formar parte en estas dos carreras.

Impulsando el cambio. Antes de competir con CUPRA Tavascan XE, Seb pudo ponerse al volante de CUPRA Tavascan para dar una vuelta por la isla. «En cuanto a rendimiento y reacción del acelerador, los autos eléctricos son increíbles. Es un placer conducirlos», aseguró a Cecilia Taieb, Directora Global de Comunicación de CUPRA. “Su respuesta es algo que no tenemos en vehículos con motor de combustión interna», añadió. Sébastien también tiene muy claro que nos dirigimos hacia la electrificación en términos de movilidad y cree que los deportes de motor tienen la necesidad de «seguir esta evolución».

Una victoria «redentora”. En cuanto a Extreme E, en la primera carrera el dúo formado por Loeb y Klara Andersson se mantuvo firme para terminar en 4º lugar a pesar de sufrir una ponchadura en los primeros minutos. Al día siguiente, otro neumático averiado influyó directamente en sus tiempos de clasificación, lo que les obligó a participar en la ‘Redemption Race’, que terminaron por ganar de forma convincente.

CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con una división de competencia en Martorell (Barcelona), además de una red global de puntos de venta especializados.

También te podría gustar...